Móvil
Preguntas Frecuentes
Información variada sobre nuestros productos y servicios.
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Tenemos diferentes categorías para ayudarte con tu búsqueda.
¿Qué son el pin y el puk de mi móvil y como se obtienen?
Al encender por primera vez tu equipo tenés que ingresar el pin de 4 dígitos que viene en la tarjeta sim.
El pin puede ser deshabilitado o modificado, una vez que lo ingresaste correctamente por primera vez.
Si ingresás el pin en forma incorrecta, luego de determinada cantidad de intentos se bloquea y se solicita ingresar el código PUK.
El código PUK es un código de 8 dígitos que se encuentra en la tarjeta SIM.
Podés llamar al *611 desde un celular, o al 0800 6611 desde un teléfono fijo para obtener la información de tu pin y puk.
¿Cómo activo un chip prepago?
1) Encendé tu móvil e ingresa el pin.
2) Registrá tu servicio prepago llamando al *611# y seleccioná la opción 3, luego seguí las instrucciones. Necesitarás tu número de servicio. Si no lo conocés podés consultarlo previamente llamando al *611# y seleccioná la opción 4. También podés nominarlo a través de la Tienda en Línea, completando un formulario web
3) Realizá la recarga mínima requerida para activar el servicio. Podés comprar tu recarga en nuestra Tienda , TuApp, Locales comerciales de Antel o agentes de venta.
¿Qué hago si me roban o extravío el celular?
En caso de hurto o extravío de tu celular se aconseja gestionar tanto el bloqueo del chip como del teléfono.
Podés denunciarlo telefónicamente a través del 08006611 desde un teléfono fijo, al *611 desde un celular de Antel o personalmente en nuestros Centros Comerciales.
¿Qué es 5G?
Es la quinta y nueva generación del servicio de conectividad móvil, que ofrece mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada de las redes anteriores.
Más información
¿Qué sucede si olvido mi pin?
Debés llamar al *611 desde un celular o al 0800 6611 desde un teléfono fijo para realizar un cambio de pin.
¿Qué es el IMEI de mi equipo y cómo lo consulto?
Los equipos se identifican a través de un número llamado IMEI (International Mobile Equipment Identity), cada equipo posee su número IMEI propio.
El IMEI es como la Cédula de Identidad de cada equipo y permite bloquear el equipo para no ser utilizado.
Se puede conocer este número interno de varias maneras:
- Marcando *#06# desde el equipo
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo
¿Cuáles son los requisitos para conectar un equipo móvil adquirido en el exterior?
Para conectar servicios móviles en equipos adquiridos en el exterior o recibidos por envío postal internacional , no se requiere el registro en la Dirección Nacional de Aduanas de acuerdo a la resolución general 6/6 de la DNA.
Por más información ingresar a Dirección Nacional de Aduanas.
¿Cómo configuro mi equipo para navegar por internet y otras funciones?
Ingresando a configuraciones, seleccioná marca y modelo y accedé a la configuración del equipo seleccionado. También podés acceder a un técnico de atención remota en los locales habilitados para esta gestión. Seleccioná el departamento, luego local y en la opción servicios, podrás ver qué gestiones se realizan en el local seleccionado.
¿Puedo asegurar mi equipo?
Ahora tenés la mejor opción para proteger tu equipo.
Al momento de comprar tu celular aseguralo con Sancor Seguros S.A. a través de Antel.
Más información
¿Qué es una eSIM?
También llamada SIM virtual es un chip que se encuentra integrado en el propio hardware del teléfono móvil. Este se activa a partir de la lectura de un código QR.
Más info
Se me rompió el celular ¿Dónde lo puedo reparar?
En Service oficial obtenés todas las direcciones, teléfonos y horarios de donde podrás llevar a reparar tu celular, según su marca y modelo.
Aplica sólo para los equipos fuera de garantía.
Más información de VoLTE
1. ¿Necesito un teléfono específico para utilizar VoLTE?
Sí, para utilizar VoLTE necesitas un teléfono compatible con esta tecnología. Consulta aquí si tu dispositivo es compatible.
2. ¿Cómo puedo activar VoLTE en mi teléfono?
Para activar las llamadas por VoLTE el procedimiento depende de tu sistema operativo.
iOS Ver instructivo
Android Ver instructivo
3. ¿Qué sucede si llamo a alguien que no tiene VoLTE activado o si no me encuentro en zona de cobertura LTE?
La llamada se establece mediante las redes tradicionales, sin afectar la comunicación de voz.
4. ¿Es más caro usar VoLTE?
No, las comunicaciones VoLTE se cobran como cualquier llamada de voz.
5. ¿Puedo realizar llamadas VoLTE cuando estoy de viaje en el exterior?
La disponibilidad de VoLTE en el exterior puede variar según el operador. Si el país visitado no cuenta con dicha tecnología, podrás realizar llamadas en roaming normalmente.
6. ¿Puedo realizar llamadas VoLTE en redes WiFi?
No, las llamadas VoLTE se cursan exclusivamente por la red LTE.
7. ¿VoLTE está disponible para todos los planes de telefonía móvil?
Sí, siempre que la tecnología de tu plan sea LTE o 5G.
¿Qué es la tecnología Volte?
Antel dispone de la tecnología VoLTE que te permite realizar llamadas de voz en alta calidad a través de redes de datos LTE, brindando una mejor experiencia en tus llamadas.
Disponible para servicios que cuenten con un plan LTE o 5G y que a su vez tengan un teléfono móvil compatible con VoLTE.
¿Qué beneficios te ofrece VoLTE?
- Calidad de voz mejorada: Proporciona una mayor calidad de voz en comparación con las llamadas de voz tradicionales.
- Conexión más rápida: Las llamadas se establecen más rápidamente, lo que reduce el tiempo de espera.
- Uso simultáneo de voz y datos: Podés realizar llamadas de voz y utilizar datos móviles al mismo tiempo, sin interrupciones.
- Utilización del servicio de roaming de voz, en países que cuentan únicamente con red LTE.
¿Qué necesitás?
- Un teléfono móvil compatible con VoLTE
- Actualizar el software de tu dispositivo. Consultá el procedimiento en https://configuraciones.antel.com.uy/, y selecciona: marca → modelo → funciones básicas → actualiza el software de tu dispositivo móvil.
- Tramitar la facilidad VoLTE en locales y tiendas presenciales de Antel.
- Activar VoLTE en tu teléfono móvil. Android - iOS
- Un SIM (chip) LTE.
- Estar en zona de cobertura VoLTE.
- Tener los datos móviles activos.
- Hacer llamadas por red móvil de voz (no WhatsApp).
¿Cómo recargo saldo en mi celular?
En Recargas en nuestra Tienda en línea encontrarás todas las modalidades y opciones disponibles (montos, vigencias, datos para navegar, etc.).
¿Cómo hago para recargar minutos en mi celular y que el importe se acredite a mi factura de teléfono fijo?
Deberás tener un teléfono fijo como solidario, en la factura de este servicio telefónico fijo llegarán los importes de recarga de tu celular.
Me quedé sin saldo, ¿otra persona me puede “prestar” saldo?
Sí, a través de Tu amigo te presta. Es un servicio de préstamo de saldo entre nuestros clientes de telefonía móvil a través del cual podés solicitar préstamo de saldo a un amigo y luego se lo devolvés.
¿Antel me puede adelantar saldo a mi celular?
Sí, a través de Adelanto de saldo. Es un servicio de telefonía móvil mediante el cual podés solicitarnos un adelanto de saldo.
Si tengo un contrato con límite o un prepago ¿puedo hacer roaming?
Sí, podés realizar llamadas desde el exterior a destinos móviles y fijos de Uruguay desde tu celular prepago o con límite de crédito.
Más información
Me voy de viaje ¿qué tengo que hacer? ¿cómo hago y recibo llamadas?
Te presentamos toda la información para que puedas comunicarte desde donde estés a través de Roaming.
¿Puedo contratar paquetes de roaming?
Sí, podés contratar paquetes de roaming de datos y sms.
Consultá los países y como contratarlos.
¿Puedo hacer roaming mientras viajo en un avión?
Sí, podés hacer roaming tanto si estás viajando en un crucero o en un avión.
Más información
Soy cliente de otra compañía y quiero cambiarme a Antel con el mismo número ¿Cómo hago?
Conocé el procedimiento de Portabilidad numércia.
Más información
Quiero comprar un Chip Prepago ¿Cómo hago?
Podés realizar la compra del chip a través de nuestra Tienda en línea.
Más información
¿Puedo comprar minutos de Estacionamiento en línea desde mi celular?
Sí, con tu celular podés enviar un SMS desde cualquier lugar del país y pagar el estacionamiento tarifado de la Intendencia de Montevideo en forma instantánea.
Si tenés contrato con o sin límite, el importe de Estacionamiento en línea se te cobrará por fuera del cargo fijo. Si tenés un servicio prepago o postpago, previamente tendrás que autorizar un solidario donde se cobrará el servicio.
También podés pagar con tarjeta de crédito OCA (previamente debes enviar un SMS al 1730 con el texto “E OCACEL” para dar de alta el Servicio en Oca)
Procedimiento para comprar tiempo de estacionamiento:
Enviá un SMS al 466:
E <matricula> <tiempo en minutos>
Ej. E SAB3322 60
¿Qué puedo hacer con Tickantel?
Te permite comprar entradas para espectáculos a través de internet o incluso desde tu celular. Podés utilizar tu factura de Antel como medio de pago.
Más información
¿Qué es TuApp y para qué sirve?
Es una billetera electrónica que convierte tu celular en un medio de compra sin necesidad de disponer de efectivo en el momento.
Es más seguro que tu propia billetera.
El servicio se encuentra disponible para cualquier usuario móvil, independientemente de la operadora telefónica.
Para clientes móviles de Antel tambien pueden asociar una Factura de Antel que este a su nombre para abonar los servicios contratados a través de tuapp
¿Tengo beneficios por ser cliente de Antel?
Conocé todos los descuentos que tenemos para vos y participá de increíbles sorteos exclusivos para clientes de Antel.
Más información
¿Cuáles son las promociones vigentes por ser cliente de Antel?
Conocé todos las promociones que tenemos para vos.
Más información
¿Qué son el pin y el puk de mi móvil y como se obtienen?
Al encender por primera vez tu equipo tenés que ingresar el pin de 4 dígitos que viene en la tarjeta sim.
El pin puede ser deshabilitado o modificado, una vez que lo ingresaste correctamente por primera vez.
Si ingresás el pin en forma incorrecta, luego de determinada cantidad de intentos se bloquea y se solicita ingresar el código PUK.
El código PUK es un código de 8 dígitos que se encuentra en la tarjeta SIM.
Podés llamar al *611 desde un celular, o al 0800 6611 desde un teléfono fijo para obtener la información de tu pin y puk.
¿Cómo activo un chip prepago?
1) Encendé tu móvil e ingresa el pin.
2) Registrá tu servicio prepago llamando al *611# y seleccioná la opción 3, luego seguí las instrucciones. Necesitarás tu número de servicio. Si no lo conocés podés consultarlo previamente llamando al *611# y seleccioná la opción 4. También podés nominarlo a través de la Tienda en Línea, completando un formulario web
3) Realizá la recarga mínima requerida para activar el servicio. Podés comprar tu recarga en nuestra Tienda , TuApp, Locales comerciales de Antel o agentes de venta.
¿Qué hago si me roban o extravío el celular?
En caso de hurto o extravío de tu celular se aconseja gestionar tanto el bloqueo del chip como del teléfono.
Podés denunciarlo telefónicamente a través del 08006611 desde un teléfono fijo, al *611 desde un celular de Antel o personalmente en nuestros Centros Comerciales.
¿Qué es 5G?
Es la quinta y nueva generación del servicio de conectividad móvil, que ofrece mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada de las redes anteriores.
Más información
¿Qué sucede si olvido mi pin?
Debés llamar al *611 desde un celular o al 0800 6611 desde un teléfono fijo para realizar un cambio de pin.
¿Qué es el IMEI de mi equipo y cómo lo consulto?
Los equipos se identifican a través de un número llamado IMEI (International Mobile Equipment Identity), cada equipo posee su número IMEI propio.
El IMEI es como la Cédula de Identidad de cada equipo y permite bloquear el equipo para no ser utilizado.
Se puede conocer este número interno de varias maneras:
- Marcando *#06# desde el equipo
- Debajo de la batería, impreso en el equipo
- En la caja original del equipo
¿Cuáles son los requisitos para conectar un equipo móvil adquirido en el exterior?
Para conectar servicios móviles en equipos adquiridos en el exterior o recibidos por envío postal internacional , no se requiere el registro en la Dirección Nacional de Aduanas de acuerdo a la resolución general 6/6 de la DNA.
Por más información ingresar a Dirección Nacional de Aduanas.
¿Cómo configuro mi equipo para navegar por internet y otras funciones?
Ingresando a configuraciones, seleccioná marca y modelo y accedé a la configuración del equipo seleccionado. También podés acceder a un técnico de atención remota en los locales habilitados para esta gestión. Seleccioná el departamento, luego local y en la opción servicios, podrás ver qué gestiones se realizan en el local seleccionado.
¿Puedo asegurar mi equipo?
Ahora tenés la mejor opción para proteger tu equipo.
Al momento de comprar tu celular aseguralo con Sancor Seguros S.A. a través de Antel.
Más información
¿Qué es una eSIM?
También llamada SIM virtual es un chip que se encuentra integrado en el propio hardware del teléfono móvil. Este se activa a partir de la lectura de un código QR.
Más info
Se me rompió el celular ¿Dónde lo puedo reparar?
En Service oficial obtenés todas las direcciones, teléfonos y horarios de donde podrás llevar a reparar tu celular, según su marca y modelo.
Aplica sólo para los equipos fuera de garantía.
Más información de VoLTE
1. ¿Necesito un teléfono específico para utilizar VoLTE?
Sí, para utilizar VoLTE necesitas un teléfono compatible con esta tecnología. Consulta aquí si tu dispositivo es compatible.
2. ¿Cómo puedo activar VoLTE en mi teléfono?
Para activar las llamadas por VoLTE el procedimiento depende de tu sistema operativo.
iOS Ver instructivo
Android Ver instructivo
3. ¿Qué sucede si llamo a alguien que no tiene VoLTE activado o si no me encuentro en zona de cobertura LTE?
La llamada se establece mediante las redes tradicionales, sin afectar la comunicación de voz.
4. ¿Es más caro usar VoLTE?
No, las comunicaciones VoLTE se cobran como cualquier llamada de voz.
5. ¿Puedo realizar llamadas VoLTE cuando estoy de viaje en el exterior?
La disponibilidad de VoLTE en el exterior puede variar según el operador. Si el país visitado no cuenta con dicha tecnología, podrás realizar llamadas en roaming normalmente.
6. ¿Puedo realizar llamadas VoLTE en redes WiFi?
No, las llamadas VoLTE se cursan exclusivamente por la red LTE.
7. ¿VoLTE está disponible para todos los planes de telefonía móvil?
Sí, siempre que la tecnología de tu plan sea LTE o 5G.
¿Qué es la tecnología Volte?
Antel dispone de la tecnología VoLTE que te permite realizar llamadas de voz en alta calidad a través de redes de datos LTE, brindando una mejor experiencia en tus llamadas.
Disponible para servicios que cuenten con un plan LTE o 5G y que a su vez tengan un teléfono móvil compatible con VoLTE.
¿Qué beneficios te ofrece VoLTE?
- Calidad de voz mejorada: Proporciona una mayor calidad de voz en comparación con las llamadas de voz tradicionales.
- Conexión más rápida: Las llamadas se establecen más rápidamente, lo que reduce el tiempo de espera.
- Uso simultáneo de voz y datos: Podés realizar llamadas de voz y utilizar datos móviles al mismo tiempo, sin interrupciones.
- Utilización del servicio de roaming de voz, en países que cuentan únicamente con red LTE.
¿Qué necesitás?
- Un teléfono móvil compatible con VoLTE
- Actualizar el software de tu dispositivo. Consultá el procedimiento en https://configuraciones.antel.com.uy/, y selecciona: marca → modelo → funciones básicas → actualiza el software de tu dispositivo móvil.
- Tramitar la facilidad VoLTE en locales y tiendas presenciales de Antel.
- Activar VoLTE en tu teléfono móvil. Android - iOS
- Un SIM (chip) LTE.
- Estar en zona de cobertura VoLTE.
- Tener los datos móviles activos.
- Hacer llamadas por red móvil de voz (no WhatsApp).
¿Cómo recargo saldo en mi celular?
En Recargas en nuestra Tienda en línea encontrarás todas las modalidades y opciones disponibles (montos, vigencias, datos para navegar, etc.).
¿Cómo hago para recargar minutos en mi celular y que el importe se acredite a mi factura de teléfono fijo?
Deberás tener un teléfono fijo como solidario, en la factura de este servicio telefónico fijo llegarán los importes de recarga de tu celular.
Me quedé sin saldo, ¿otra persona me puede “prestar” saldo?
Sí, a través de Tu amigo te presta. Es un servicio de préstamo de saldo entre nuestros clientes de telefonía móvil a través del cual podés solicitar préstamo de saldo a un amigo y luego se lo devolvés.
¿Antel me puede adelantar saldo a mi celular?
Sí, a través de Adelanto de saldo. Es un servicio de telefonía móvil mediante el cual podés solicitarnos un adelanto de saldo.
Si tengo un contrato con límite o un prepago ¿puedo hacer roaming?
Sí, podés realizar llamadas desde el exterior a destinos móviles y fijos de Uruguay desde tu celular prepago o con límite de crédito.
Más información
Me voy de viaje ¿qué tengo que hacer? ¿cómo hago y recibo llamadas?
Te presentamos toda la información para que puedas comunicarte desde donde estés a través de Roaming.
¿Puedo contratar paquetes de roaming?
Sí, podés contratar paquetes de roaming de datos y sms.
Consultá los países y como contratarlos.
¿Puedo hacer roaming mientras viajo en un avión?
Sí, podés hacer roaming tanto si estás viajando en un crucero o en un avión.
Más información
Soy cliente de otra compañía y quiero cambiarme a Antel con el mismo número ¿Cómo hago?
Conocé el procedimiento de Portabilidad numércia.
Más información
Quiero comprar un Chip Prepago ¿Cómo hago?
Podés realizar la compra del chip a través de nuestra Tienda en línea.
Más información
¿Puedo comprar minutos de Estacionamiento en línea desde mi celular?
Sí, con tu celular podés enviar un SMS desde cualquier lugar del país y pagar el estacionamiento tarifado de la Intendencia de Montevideo en forma instantánea.
Si tenés contrato con o sin límite, el importe de Estacionamiento en línea se te cobrará por fuera del cargo fijo. Si tenés un servicio prepago o postpago, previamente tendrás que autorizar un solidario donde se cobrará el servicio.
También podés pagar con tarjeta de crédito OCA (previamente debes enviar un SMS al 1730 con el texto “E OCACEL” para dar de alta el Servicio en Oca)
Procedimiento para comprar tiempo de estacionamiento:
Enviá un SMS al 466:
E <matricula> <tiempo en minutos>
Ej. E SAB3322 60
¿Qué puedo hacer con Tickantel?
Te permite comprar entradas para espectáculos a través de internet o incluso desde tu celular. Podés utilizar tu factura de Antel como medio de pago.
Más información
¿Qué es TuApp y para qué sirve?
Es una billetera electrónica que convierte tu celular en un medio de compra sin necesidad de disponer de efectivo en el momento.
Es más seguro que tu propia billetera.
El servicio se encuentra disponible para cualquier usuario móvil, independientemente de la operadora telefónica.
Para clientes móviles de Antel tambien pueden asociar una Factura de Antel que este a su nombre para abonar los servicios contratados a través de tuapp
¿Tengo beneficios por ser cliente de Antel?
Conocé todos los descuentos que tenemos para vos y participá de increíbles sorteos exclusivos para clientes de Antel.
Más información
¿Cuáles son las promociones vigentes por ser cliente de Antel?
Conocé todos las promociones que tenemos para vos.
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