Fija
Preguntas Frecuentes
Información variada sobre nuestros productos y servicios.
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Tenemos diferentes categorías para ayudarte con tu búsqueda.
¿Cómo paso de línea telefónica de cobre a fibra óptica?
Con el fin de mantener el buen funcionamiento de los servicios que te brindamos, próximamente tu línea telefónica quedará funcionando sobre la fibra óptica, tecnología con la que ya contás para el servicio de Internet.
El pasaje a la nueva modalidad no genera ningún costo.
¿Cómo noto el cambio?
El servicio telefónico actual quedará sin tono. En el módem óptico se encenderá en verde la luz indicada como POST1, PHONE1 o TEL1 (según el modelo).
¿Qué debo hacer a partir del cambio?
Deberás desconectar el extremo del cable del aparato telefónico, de la cajita (roseta) de la pared y conectarlo al módem óptico donde dice POST1, PHONE1 o TEL1 (dependiendo del modelo).
¿Dónde puedo reclamar por corte del servicio?
Desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías llamando al 121, o desde tu móvil Antel al *121.
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Necesito cambiar la figuración en guía, ¿cómo hago?
A través de Gestión de figuración en Guía Telefónica lo podés realizar sin costo.
¿Cómo hago un cambio de nombre de mi servicio telefónico?
Si tu servicio telefónico no figura a tu nombre, accediendo a Cambio de Nombre podés solicitar el cambio de titular.
También comunicándote con nuestro servicio de Atención Telefónica Comercial, desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu móvil Antel *123 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs y los sábados de 9.00 a 15.00 hs.
Si voy a solicitar una línea telefónica nueva ¿puedo contratarla sin equipo telefónico?
Sí, tenés la opción de contratar sólo el suministro del servicio, adquiriendo un equipo terminal homologado o el aparato de Antel con garantía.
Tengo un problema con el servicio telefónico
Si estás teniendo problemas con tu línea telefónica debés confirmar que el problema no es de tu instalación domiciliaria. Deberás probar el estado de tu teléfono (o equipos) y luego el cableado de tu instalación domiciliaria antes de realizar el reclamo. Podés realizar el reclamo desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías llamando al 121, o desde tu móvil Antel al *121.
¿Cómo averiguo mi consumo de teléfono fijo?
A través de Mi Contador tendrás la posibilidad de visualizar la información de tu consumo de línea telefónica en forma detallada (deberás tener usuario registrado) o resumida, sea de llamadas, nacionales o internacionales.
Solicité una línea telefónica por la Web y el contrato tiene mal mis datos ¿dónde solicito la corrección?
Podés comunicarte desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu móvil Antel *123 solicitando la corrección. Te enviaremos el contrato nuevamente para su firma. También podés concurrir al Centro Comercial más cercano para solicitar la corrección de tus datos.
¿Puedo saber cuál será el costo aproximado de una llamada nacional y/o al exterior?
Sí. A través del Estimador de llamadas podrás conocer el costo estimado de una llamada realizada desde un teléfono fijo.
¿Cómo llamo a otro país?
En Códigos Internacionales, en la Consulta de Guía de antel en línea, encontrarás la modalidad de marcación a todos los países.
¿Qué puedo hacer con tarjeta Telecard?
Podés realizar llamadas nacionales, internacionales, a servicios móviles y comunicaciones desde el exterior a Uruguay.
El importe de la comunicación se descuenta del saldo de la tarjeta y no genera gastos para el servicio desde el cual se realiza la comunicación. En caso de llamadas desde teléfonos móviles, se descuentan los minutos del móvil y además la comunicación del saldo de su Telecard.
¿Qué es Solución 24 hs.?
Es un programa de asistencia diseñado especialmente para clientes de telefonía fija de Antel, que te permite a vos y tu familia estar cubierto en una amplia gama de soluciones de seguridad y tranquilidad.
¿Qué es el servicio Números Uruguayos: Antel Departamento 20?
Permite contratar un número telefónico de Uruguay que estará asociado a un servicio telefónico fijo ubicado en el exterior (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, EEUU, España, Italia, México o Venezuela), definido por vos.
Deberás ser titular de una línea fija de Antel desde la cual se harán y recibirán las llamadas. Además deberá cumplir con las condiciones usuales que exige Antel para contratación de nuevos servicios.
¿Qué es la Consulta de guía?
A través de Consulta de guía, podés consultar la guía alfabética.
La búsqueda la podés realizar por nombre del titular, dirección, número (con costo) o por combinación de nombre y dirección.
¿Cómo paso de línea telefónica de cobre a fibra óptica?
Con el fin de mantener el buen funcionamiento de los servicios que te brindamos, próximamente tu línea telefónica quedará funcionando sobre la fibra óptica, tecnología con la que ya contás para el servicio de Internet.
El pasaje a la nueva modalidad no genera ningún costo.
¿Cómo noto el cambio?
El servicio telefónico actual quedará sin tono. En el módem óptico se encenderá en verde la luz indicada como POST1, PHONE1 o TEL1 (según el modelo).
¿Qué debo hacer a partir del cambio?
Deberás desconectar el extremo del cable del aparato telefónico, de la cajita (roseta) de la pared y conectarlo al módem óptico donde dice POST1, PHONE1 o TEL1 (dependiendo del modelo).
¿Dónde puedo reclamar por corte del servicio?
Desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías llamando al 121, o desde tu móvil Antel al *121.
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Necesito cambiar la figuración en guía, ¿cómo hago?
A través de Gestión de figuración en Guía Telefónica lo podés realizar sin costo.
¿Cómo hago un cambio de nombre de mi servicio telefónico?
Si tu servicio telefónico no figura a tu nombre, accediendo a Cambio de Nombre podés solicitar el cambio de titular.
También comunicándote con nuestro servicio de Atención Telefónica Comercial, desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu móvil Antel *123 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs y los sábados de 9.00 a 15.00 hs.
Si voy a solicitar una línea telefónica nueva ¿puedo contratarla sin equipo telefónico?
Sí, tenés la opción de contratar sólo el suministro del servicio, adquiriendo un equipo terminal homologado o el aparato de Antel con garantía.
Tengo un problema con el servicio telefónico
Si estás teniendo problemas con tu línea telefónica debés confirmar que el problema no es de tu instalación domiciliaria. Deberás probar el estado de tu teléfono (o equipos) y luego el cableado de tu instalación domiciliaria antes de realizar el reclamo. Podés realizar el reclamo desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías llamando al 121, o desde tu móvil Antel al *121.
¿Cómo averiguo mi consumo de teléfono fijo?
A través de Mi Contador tendrás la posibilidad de visualizar la información de tu consumo de línea telefónica en forma detallada (deberás tener usuario registrado) o resumida, sea de llamadas, nacionales o internacionales.
Solicité una línea telefónica por la Web y el contrato tiene mal mis datos ¿dónde solicito la corrección?
Podés comunicarte desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu móvil Antel *123 solicitando la corrección. Te enviaremos el contrato nuevamente para su firma. También podés concurrir al Centro Comercial más cercano para solicitar la corrección de tus datos.
¿Puedo saber cuál será el costo aproximado de una llamada nacional y/o al exterior?
Sí. A través del Estimador de llamadas podrás conocer el costo estimado de una llamada realizada desde un teléfono fijo.
¿Cómo llamo a otro país?
En Códigos Internacionales, en la Consulta de Guía de antel en línea, encontrarás la modalidad de marcación a todos los países.
¿Qué puedo hacer con tarjeta Telecard?
Podés realizar llamadas nacionales, internacionales, a servicios móviles y comunicaciones desde el exterior a Uruguay.
El importe de la comunicación se descuenta del saldo de la tarjeta y no genera gastos para el servicio desde el cual se realiza la comunicación. En caso de llamadas desde teléfonos móviles, se descuentan los minutos del móvil y además la comunicación del saldo de su Telecard.
¿Qué es Solución 24 hs.?
Es un programa de asistencia diseñado especialmente para clientes de telefonía fija de Antel, que te permite a vos y tu familia estar cubierto en una amplia gama de soluciones de seguridad y tranquilidad.
¿Qué es el servicio Números Uruguayos: Antel Departamento 20?
Permite contratar un número telefónico de Uruguay que estará asociado a un servicio telefónico fijo ubicado en el exterior (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, EEUU, España, Italia, México o Venezuela), definido por vos.
Deberás ser titular de una línea fija de Antel desde la cual se harán y recibirán las llamadas. Además deberá cumplir con las condiciones usuales que exige Antel para contratación de nuevos servicios.
¿Qué es la Consulta de guía?
A través de Consulta de guía, podés consultar la guía alfabética.
La búsqueda la podés realizar por nombre del titular, dirección, número (con costo) o por combinación de nombre y dirección.