Internet
Preguntas Frecuentes
Información variada sobre nuestros productos y servicios.
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Tenemos diferentes categorías para ayudarte con tu búsqueda.
¿Puedo saber si tengo Fibra Óptica disponible en mi casa?
Sí, a través de la siguiente aplicación ingresando tu número de teléfono sabrás si tenés fibra disponible.
Voy a cambiar a un plan de Fibra Óptica ¿Qué hago con el módem anterior?
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. El equipamiento tiene costo, en caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
En caso de no devolución dentro de un plazo de 30 días a partir del cambio, el mismo será facturado.
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
¿Al migrar a fibra óptica, mantengo los datos de mi servicio para conectarme?
Sí, se mantienen todos los mismos datos: dominio, usuario y clave, mientras no realices un cambio de producto. Solo cambia el número de contrato, este será indicado en la próxima factura.
¿Cuántas computadoras puedo tener conectadas con el módem?
Se pueden conectar hasta 2 PC por medio de cables de red UTP en los puertos identificados con el nombre LAN 2 y 3, y de forma inalámbrica podrá conectar varios dispositivos de forma simultánea.
¿Cómo optimizo la conexión WiFi?
En los siguientes videos podés ver recomendaciones para mejorar la cobertura y velocidad de WIfI en tu hogar, así como donde ubicar el módem.
¿Cómo mejorar la calidad de conexión a Internet en mi hogar?
Ampliá el área de cobertura y solucioná interferencias e intermitencia de señal de wifi con Wifi Max, Wi-Fi Total o Wifi feliz.
Más info
¿Cómo verifico la velocidad a la que navego?
Para corroborar la velocidad del servicio, podés utilizar: www.adsltest.com.uy. A efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recordá que la velocidad de descarga no solo depende de tu servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores.
¿Si el Módem (ONT) no funciona ¿dónde reclamo?
Debés llamar desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 121 o desde tu móvil Antel al *121. Si el contrato es a través de un proveedor debés comunicarte con el mismo.
¿Qué factores inciden en la velocidad contratada del acceso a Internet?
Técnicamente siempre se logra la velocidad contratada. La misma corresponde a la velocidad máxima posible de transmisión de datos a nivel de capa física del servicio.
Medida entre el módem cliente y el nodo de datos al cual éste se conecta.
La velocidad podrá variar en cada caso, depende del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del cliente final.
La velocidad entendida como tasa efectiva de efectiva de transferencia de datos, podrá variar en cada caso dependiendo del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del Cliente final.
¿Cómo cambio de lugar el Módem (ONT) y/o extiendo la cobertura a Internet?
La ONT se puede cambiar de lugar instalando un cable de fibra óptica llamado cordón óptico entre la roseta óptica y la ONT, que sea más largo que el entregado al momento de la instalación.
Procedimiento
¿Cómo puedo controlar mi consumo de internet?
A través de la aplicación Detalle de Consumo podes controlar la evolución de tu consumo de internet, tanto de tu acceso a internet como de internet rural.
¿Qué tengo que hacer para desinstalar y trasladar el Módem (ONT)?
En caso de trasladar el servicio de datos, se debe llevar consigo el equipamiento (ONT) que Antel entregó en su momento a la nueva dirección.
Para la baja definitiva del servicio, recordamos que debés solicitar la supresión y entregar el equipamiento en cualquier centro comercial de Antel o en los Agentes de Venta donde realizaste la contratación del servicio.
¿Cómo verifico si el técnico instalador está habilitado?
La consulta se realiza llamando desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 , luego opción 2 “Información” y luego opción 1 “verificar identidad del instalador”.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la instalación?
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
Vivo en un edificio, me instalaron el cableado y la cajita (roseta) pero aún no funciona el servicio de fibra. ¿Por qué?
Cuando se trata de un edificio, la conexión es realizada en dos etapas.
Primero, se tiende el cableado interno del edificio, donde solo se instalará la Roseta o Caja Óptica. Luego, cuando el edificio es conectado a la red de fibra, será visitado nuevamente para completar y finalizar la instalación conectando el ONT o módem óptico.
¿La conexión interna que realiza Antel tiene costo para mí?
No, no genera ningún costo para el cliente.
Quiero cambiar la fecha que tengo asignada para la instalación de acceso a internet ¿Cómo hago?
Debés comunicarte desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 y solicitar nueva fecha y hora.
¿Cómo cambio mi router por uno de Fibra óptica?
Si tu router es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
¿Cómo instalo y configuro el modem, router y/o ONT para internet fijo?
Debes seguir las siguientes guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo, de acuerdo a modelos y sistemas operativos del PC.
Guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo.
- ZTE F680 (sirve también para el ZTE F6600)
Configuración
- Huawei HG 8145
Configuración
¿Tiene costo el Modem?
El equipo se entrega en comodato al momento de realizar la instalación y al finalizar el contrato el cliente debe devolverlo, en caso que el equipamiento no sea devuelto en un plazo de 30 días desde la fecha de supresión el mismo será facturado.
¿Cómo se realiza la conexión de un ADSL?
En el instructivo de conexión ADSL y la guía de configuración, encontrarás toda la información necesaria para conectar tu ADSL correctamente, así como las distintas configuraciones de acuerdo a cada sistema operativo
Instructivo de conexión ADSL
¿Cómo cambio u obtengo una nueva contraseña de acceso a internet?
Ingresando en Reseteo de contraseña podés obtener una nueva.
Debés tener en cuenta que el campo “usuario” en ambos casos debe ser ingresado sin dominio (@adslXX).
Quiero saber qué plan de internet de datos fijo tengo contratado, ¿cómo hago?
Podés saberlo a través de Consulta servicio de acceso a internet activo. Necesitás ingresar número de servicio telefónico, y documento de identidad.
¿Puedo saber si tengo Fibra Óptica disponible en mi casa?
Sí, a través de la siguiente aplicación ingresando tu número de teléfono sabrás si tenés fibra disponible.
Voy a cambiar a un plan de Fibra Óptica ¿Qué hago con el módem anterior?
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. El equipamiento tiene costo, en caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
En caso de no devolución dentro de un plazo de 30 días a partir del cambio, el mismo será facturado.
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
¿Al migrar a fibra óptica, mantengo los datos de mi servicio para conectarme?
Sí, se mantienen todos los mismos datos: dominio, usuario y clave, mientras no realices un cambio de producto. Solo cambia el número de contrato, este será indicado en la próxima factura.
¿Cuántas computadoras puedo tener conectadas con el módem?
Se pueden conectar hasta 2 PC por medio de cables de red UTP en los puertos identificados con el nombre LAN 2 y 3, y de forma inalámbrica podrá conectar varios dispositivos de forma simultánea.
¿Cómo optimizo la conexión WiFi?
En los siguientes videos podés ver recomendaciones para mejorar la cobertura y velocidad de WIfI en tu hogar, así como donde ubicar el módem.
¿Cómo mejorar la calidad de conexión a Internet en mi hogar?
Ampliá el área de cobertura y solucioná interferencias e intermitencia de señal de wifi con Wifi Max, Wi-Fi Total o Wifi feliz.
Más info
¿Cómo verifico la velocidad a la que navego?
Para corroborar la velocidad del servicio, podés utilizar: www.adsltest.com.uy. A efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recordá que la velocidad de descarga no solo depende de tu servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores.
¿Si el Módem (ONT) no funciona ¿dónde reclamo?
Debés llamar desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 121 o desde tu móvil Antel al *121. Si el contrato es a través de un proveedor debés comunicarte con el mismo.
¿Qué factores inciden en la velocidad contratada del acceso a Internet?
Técnicamente siempre se logra la velocidad contratada. La misma corresponde a la velocidad máxima posible de transmisión de datos a nivel de capa física del servicio.
Medida entre el módem cliente y el nodo de datos al cual éste se conecta.
La velocidad podrá variar en cada caso, depende del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del cliente final.
La velocidad entendida como tasa efectiva de efectiva de transferencia de datos, podrá variar en cada caso dependiendo del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del Cliente final.
¿Cómo cambio de lugar el Módem (ONT) y/o extiendo la cobertura a Internet?
La ONT se puede cambiar de lugar instalando un cable de fibra óptica llamado cordón óptico entre la roseta óptica y la ONT, que sea más largo que el entregado al momento de la instalación.
Procedimiento
¿Cómo puedo controlar mi consumo de internet?
A través de la aplicación Detalle de Consumo podes controlar la evolución de tu consumo de internet, tanto de tu acceso a internet como de internet rural.
¿Qué tengo que hacer para desinstalar y trasladar el Módem (ONT)?
En caso de trasladar el servicio de datos, se debe llevar consigo el equipamiento (ONT) que Antel entregó en su momento a la nueva dirección.
Para la baja definitiva del servicio, recordamos que debés solicitar la supresión y entregar el equipamiento en cualquier centro comercial de Antel o en los Agentes de Venta donde realizaste la contratación del servicio.
¿Cómo verifico si el técnico instalador está habilitado?
La consulta se realiza llamando desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 , luego opción 2 “Información” y luego opción 1 “verificar identidad del instalador”.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la instalación?
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
Vivo en un edificio, me instalaron el cableado y la cajita (roseta) pero aún no funciona el servicio de fibra. ¿Por qué?
Cuando se trata de un edificio, la conexión es realizada en dos etapas.
Primero, se tiende el cableado interno del edificio, donde solo se instalará la Roseta o Caja Óptica. Luego, cuando el edificio es conectado a la red de fibra, será visitado nuevamente para completar y finalizar la instalación conectando el ONT o módem óptico.
¿La conexión interna que realiza Antel tiene costo para mí?
No, no genera ningún costo para el cliente.
Quiero cambiar la fecha que tengo asignada para la instalación de acceso a internet ¿Cómo hago?
Debés comunicarte desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 y solicitar nueva fecha y hora.
¿Cómo cambio mi router por uno de Fibra óptica?
Si tu router es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
¿Cómo instalo y configuro el modem, router y/o ONT para internet fijo?
Debes seguir las siguientes guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo, de acuerdo a modelos y sistemas operativos del PC.
Guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo.
- ZTE F680 (sirve también para el ZTE F6600)
Configuración
- Huawei HG 8145
Configuración
¿Tiene costo el Modem?
El equipo se entrega en comodato al momento de realizar la instalación y al finalizar el contrato el cliente debe devolverlo, en caso que el equipamiento no sea devuelto en un plazo de 30 días desde la fecha de supresión el mismo será facturado.
¿Cómo se realiza la conexión de un ADSL?
En el instructivo de conexión ADSL y la guía de configuración, encontrarás toda la información necesaria para conectar tu ADSL correctamente, así como las distintas configuraciones de acuerdo a cada sistema operativo
Instructivo de conexión ADSL
¿Cómo cambio u obtengo una nueva contraseña de acceso a internet?
Ingresando en Reseteo de contraseña podés obtener una nueva.
Debés tener en cuenta que el campo “usuario” en ambos casos debe ser ingresado sin dominio (@adslXX).
Quiero saber qué plan de internet de datos fijo tengo contratado, ¿cómo hago?
Podés saberlo a través de Consulta servicio de acceso a internet activo. Necesitás ingresar número de servicio telefónico, y documento de identidad.