Facturación
Preguntas Frecuentes
Información variada sobre nuestros productos y servicios.
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Tenemos diferentes categorías para ayudarte con tu búsqueda.
¿Dónde puedo realizar un convenio de pago?
Los convenios de pago se realizan en los locales habilitados para esta gestión.
Seleccioná el departamento, luego el local. Verificá que el local atienda temas vinculados a facturación en el detalle de servicios del local.
Pagué mi factura en un local de pagos el día del vencimiento, e igualmente me bloquearon el servicio. ¿Cuándo me queda activo nuevamente?
No se realizan desbloqueos en forma manual, por lo que deberás esperar 48 hrs. hábiles por la rehabilitación del servicio fijo y 72 hrs. por servicio de internet.
No recuerdo si pagué mi factura, ¿dónde puedo consultar si está paga?
A través de Consulta de pago de factura podés confirmar el pago de tus servicios fijos/internet y/o servicios móviles.
¿Puedo pagar futuros consumos telefónicos propios o a terceros?
Si. A través de Pago a cuenta podés pagar futuros consumos telefónicos propios, de amigos o familiares, ingresando el número de cuenta que será beneficiado con este sistema y el importe en pesos a ser acreditado en dicha cuenta.
¿Qué información puedo ver en mi factura?
Mirá todo el detalle que llega en tu factura en tus servicios de móvil y fijo.
Más info
¿Se puede modificar el ciclo de facturación?
El Ciclo de Facturación es el periodo de cargos a facturarse.
En telefonía móvil, el ciclo de facturación es único y acompaña el mes calendario. No es posible cambiar este ciclo.
En telefonía fija e internet puede o no coincidir con el mes calendario. Dependiendo del ciclo al que pertenezca tu servicio, será la fecha de vencimiento de la factura.
Puede ser modificado cuando solicitas un cambio de vencimiento voluntario.
A su vez hay otras gestiones que pueden afectar el ciclo de tu servicio:
- asociación a débito automático
- cambio de cuenta de facturación
- traslado
- cambio de dirección de entrega de factura
¿Qué debo hacer si no recibo la factura en mi domicilio?
Si no recibís la factura de tu servicio móvil podés reclamar desde tu móvil de Antel al *611 o desde un teléfono fijo al 0800 6611.
Si no recibís la factura de tu servicio fijo/internet podés reclamar desde tu móvil de Antel al *123 o desde un teléfono fijo al 123.
Podés solicitar el envío de factura por correo electrónico sin costo.
¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mis facturas?
El vencimiento de factura de tu servicio móvil es único.
Podés adherirte a débito automático para hacerlo coincidir con el vencimiento de tu tarjeta de crédito.
Esta gestión se realiza a través de la entidad financiera correspondiente.
Podés solicitar un cambio de vencimiento de tu servicio de telefonía fija y/o internet.
Si. Podés cambiar la fecha de vencimiento de tus facturas para los servicios de telefonía fija y/o internet a través de la aplicación Cambio vencimiento de factura (servicio no disponible para servicios móviles).
¿Puedo consultar el consumo de mi servicio Sin Límite?
Si, lo podés consultar a través de MiAntel
La información brindada en la consulta de “consumo” de tu servicio Sin Límite, no incluye la totalidad de los cargos eventualmente incurridos al momento de realizada.
Los siguientes servicios generan cargos que se sumarán a tu factura mensual:
- Recargas que se pagan a través de tu factura móvil, incluyendo las generadas como servicio solidario.
Más información de Recargas móviles y Recargas internet - Roaming
Más información de Roaming
Valor agregado: servicios prestados por Antel o por terceros a través de la red de Antel, adicionales a tu plan contratado.
Más infomación de Servicios - Financiación de equipos: cuotas de equipos que se pagan a través de la factura móvil
Nota: Bonificaciones, multas y/o recargos, convenios, etc. no se incluyen en la consulta. De existir los mismos se considerarán en la factura al momento de la emisión de la misma.
La información de consumo no incluye IVA.
¿Puedo realizar trámites a través del Portal del Estado uruguayo y pagarlos a través de mi factura de Antel?
Si. Para adherirte al servicio tenés que tener usuario registrado.
¿Cómo obtengo mi factura?
A través de correo electrónico:
Podés recibir tu factura de telefonía fija, internet y/o telefonía móvil por correo electrónico sin costo, sustituyendo el envío del formato papel.
Este documento cuenta con la misma validez que la factura impresa que se envía a tu domicilio.
Registrate
A través de Trámites en línea:
Con nuestros servicios en línea, podés consultar las 24 hs del día.
- Recibo de fija y/o internet y móvil
- Detalle de Factura
Por Teléfono
Servicios fijo/internet: llamando al 123, opción 1 "Facturación", podrás conocer el importe, mes y día de vencimiento de tu factura del servicio telefónico y/o datos.
Servicios móviles: llamando al *611 desde tu móvil de Antel podrás consultar tu factura de servicio móvil.
Para ambos casos, también podés registrarte telefónicamente para recibir la factura por correo electrónico.
En tu domicilio
Podés seguir recibiendo tus facturas impresas en tu domicilio con costo de envío.
Si no deseas recibir tus facturas impresas en tu domicilio, podés gestionar la baja del envío a través de las siguientes opciones:
- envío de un SMS al número 7625, podés cancelar el envío de las facturas de servicios móviles
- comunicándote al 123, opción 1 "Facturación", podés cancelar el envío de las facturas de servicios de telefonía fija e internet.
¿Cómo pago mi factura?
Podés realizar el pago por diferentes medios: débito automático con tarjeta de crédito o cuenta de banco, a través de nuestra aplicación de Trámites en línea o presentando tu número de servicio en los locales de cobranza.
Pago en línea
En nuestra aplicación de Trámites en línea, con las siguientes opciones:
tarjetas de crédito, tarjeta de débito, cuenta de banco.
Pago en línea fija y/o internet
Pago en línea móviles y/o módems
Locales de cobranza
Podés abonar tus facturas en los locales de Antel con sistema de cobro y en agentes de cobranza Abitab y RedPagos.
Para realizar el pago, tenés que indicar el número de servicio correspondiente a la factura de telefonía fija y/o móvil que querés abonar. En caso de querer pagar un servicio de internet, te solicitarán el número de cuenta del mismo.
También podés abonar en el resto de los locales de cobranza presentando la factura impresa.
Débito automático
Registrá tus diferentes servicios con tarjeta de crédito o entidad bancaria, para que mensualmente se debiten tus facturas.
Sin necesidad de imprimir y evitando retrasos o vencimientos.
¿Puedo acceder al detalle de mi factura?
Sí, podés acceder al detalle de los cargos aplicados en tus facturas de servicios fijos y/o internet; y de servicios móviles y/o módems, tanto para personas como para empresas.
Te recordamos que necesitás tener usuario registrado en Trámites en línea para acceder al servicio.
Quiero recibir las facturas a través de mi correo electrónico, ¿qué debo hacer?
Debés completar el siguiente formulario. Luego de completado, tus facturas impresas no llegaran más a tu domicilio.
¿Dónde puedo realizar un convenio de pago?
Los convenios de pago se realizan en los locales habilitados para esta gestión.
Seleccioná el departamento, luego el local. Verificá que el local atienda temas vinculados a facturación en el detalle de servicios del local.
Pagué mi factura en un local de pagos el día del vencimiento, e igualmente me bloquearon el servicio. ¿Cuándo me queda activo nuevamente?
No se realizan desbloqueos en forma manual, por lo que deberás esperar 48 hrs. hábiles por la rehabilitación del servicio fijo y 72 hrs. por servicio de internet.
No recuerdo si pagué mi factura, ¿dónde puedo consultar si está paga?
A través de Consulta de pago de factura podés confirmar el pago de tus servicios fijos/internet y/o servicios móviles.
¿Puedo pagar futuros consumos telefónicos propios o a terceros?
Si. A través de Pago a cuenta podés pagar futuros consumos telefónicos propios, de amigos o familiares, ingresando el número de cuenta que será beneficiado con este sistema y el importe en pesos a ser acreditado en dicha cuenta.
¿Qué información puedo ver en mi factura?
Mirá todo el detalle que llega en tu factura en tus servicios de móvil y fijo.
Más info
¿Se puede modificar el ciclo de facturación?
El Ciclo de Facturación es el periodo de cargos a facturarse.
En telefonía móvil, el ciclo de facturación es único y acompaña el mes calendario. No es posible cambiar este ciclo.
En telefonía fija e internet puede o no coincidir con el mes calendario. Dependiendo del ciclo al que pertenezca tu servicio, será la fecha de vencimiento de la factura.
Puede ser modificado cuando solicitas un cambio de vencimiento voluntario.
A su vez hay otras gestiones que pueden afectar el ciclo de tu servicio:
- asociación a débito automático
- cambio de cuenta de facturación
- traslado
- cambio de dirección de entrega de factura
¿Qué debo hacer si no recibo la factura en mi domicilio?
Si no recibís la factura de tu servicio móvil podés reclamar desde tu móvil de Antel al *611 o desde un teléfono fijo al 0800 6611.
Si no recibís la factura de tu servicio fijo/internet podés reclamar desde tu móvil de Antel al *123 o desde un teléfono fijo al 123.
Podés solicitar el envío de factura por correo electrónico sin costo.
¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mis facturas?
El vencimiento de factura de tu servicio móvil es único.
Podés adherirte a débito automático para hacerlo coincidir con el vencimiento de tu tarjeta de crédito.
Esta gestión se realiza a través de la entidad financiera correspondiente.
Podés solicitar un cambio de vencimiento de tu servicio de telefonía fija y/o internet.
Si. Podés cambiar la fecha de vencimiento de tus facturas para los servicios de telefonía fija y/o internet a través de la aplicación Cambio vencimiento de factura (servicio no disponible para servicios móviles).
¿Puedo consultar el consumo de mi servicio Sin Límite?
Si, lo podés consultar a través de MiAntel
La información brindada en la consulta de “consumo” de tu servicio Sin Límite, no incluye la totalidad de los cargos eventualmente incurridos al momento de realizada.
Los siguientes servicios generan cargos que se sumarán a tu factura mensual:
- Recargas que se pagan a través de tu factura móvil, incluyendo las generadas como servicio solidario.
Más información de Recargas móviles y Recargas internet - Roaming
Más información de Roaming
Valor agregado: servicios prestados por Antel o por terceros a través de la red de Antel, adicionales a tu plan contratado.
Más infomación de Servicios - Financiación de equipos: cuotas de equipos que se pagan a través de la factura móvil
Nota: Bonificaciones, multas y/o recargos, convenios, etc. no se incluyen en la consulta. De existir los mismos se considerarán en la factura al momento de la emisión de la misma.
La información de consumo no incluye IVA.
¿Puedo realizar trámites a través del Portal del Estado uruguayo y pagarlos a través de mi factura de Antel?
Si. Para adherirte al servicio tenés que tener usuario registrado.
¿Cómo obtengo mi factura?
A través de correo electrónico:
Podés recibir tu factura de telefonía fija, internet y/o telefonía móvil por correo electrónico sin costo, sustituyendo el envío del formato papel.
Este documento cuenta con la misma validez que la factura impresa que se envía a tu domicilio.
Registrate
A través de Trámites en línea:
Con nuestros servicios en línea, podés consultar las 24 hs del día.
- Recibo de fija y/o internet y móvil
- Detalle de Factura
Por Teléfono
Servicios fijo/internet: llamando al 123, opción 1 "Facturación", podrás conocer el importe, mes y día de vencimiento de tu factura del servicio telefónico y/o datos.
Servicios móviles: llamando al *611 desde tu móvil de Antel podrás consultar tu factura de servicio móvil.
Para ambos casos, también podés registrarte telefónicamente para recibir la factura por correo electrónico.
En tu domicilio
Podés seguir recibiendo tus facturas impresas en tu domicilio con costo de envío.
Si no deseas recibir tus facturas impresas en tu domicilio, podés gestionar la baja del envío a través de las siguientes opciones:
- envío de un SMS al número 7625, podés cancelar el envío de las facturas de servicios móviles
- comunicándote al 123, opción 1 "Facturación", podés cancelar el envío de las facturas de servicios de telefonía fija e internet.
¿Cómo pago mi factura?
Podés realizar el pago por diferentes medios: débito automático con tarjeta de crédito o cuenta de banco, a través de nuestra aplicación de Trámites en línea o presentando tu número de servicio en los locales de cobranza.
Pago en línea
En nuestra aplicación de Trámites en línea, con las siguientes opciones:
tarjetas de crédito, tarjeta de débito, cuenta de banco.
Pago en línea fija y/o internet
Pago en línea móviles y/o módems
Locales de cobranza
Podés abonar tus facturas en los locales de Antel con sistema de cobro y en agentes de cobranza Abitab y RedPagos.
Para realizar el pago, tenés que indicar el número de servicio correspondiente a la factura de telefonía fija y/o móvil que querés abonar. En caso de querer pagar un servicio de internet, te solicitarán el número de cuenta del mismo.
También podés abonar en el resto de los locales de cobranza presentando la factura impresa.
Débito automático
Registrá tus diferentes servicios con tarjeta de crédito o entidad bancaria, para que mensualmente se debiten tus facturas.
Sin necesidad de imprimir y evitando retrasos o vencimientos.
¿Puedo acceder al detalle de mi factura?
Sí, podés acceder al detalle de los cargos aplicados en tus facturas de servicios fijos y/o internet; y de servicios móviles y/o módems, tanto para personas como para empresas.
Te recordamos que necesitás tener usuario registrado en Trámites en línea para acceder al servicio.
Quiero recibir las facturas a través de mi correo electrónico, ¿qué debo hacer?
Debés completar el siguiente formulario. Luego de completado, tus facturas impresas no llegaran más a tu domicilio.