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Preguntas Frecuentes
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Tenemos diferentes categorías para ayudarte con tu búsqueda.
Sí, a través de la siguiente aplicación ingresando tu número de teléfono sabrás si tenés fibra disponible.
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. El equipamiento tiene costo, en caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
En caso de no devolución dentro de un plazo de 30 días a partir del cambio, el mismo será facturado.
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
Es el equipo que provee Antel para brindar los servicios de internet fijo, telefonía fija o servicios de datos empresariales. También llamado comúnmente "módem" o "router", permite conectarte a internet por cable o Wifi.
El teléfono se conecta en la entrada denominada Phone1 de color gris que está en la parte posterior del módem. Verificar que el LED "Phone 1" esté encendido.
Si tu módem es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
En los siguientes videos podés ver recomendaciones para mejorar la cobertura y velocidad de WIfI en tu hogar, así como donde ubicar el módem.
Podés mejorar la señal WiFi agregando equipamiento adicional dentro de tu domicilio. Wifi Max mejora la cobertura de nuestros clientes para poder estar siempre conectado, compartiendo todo desde cualquier lugar de la casa.
Para corroborar la velocidad del servicio, podés utilizar: www.adsltest.com.uy. A efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recordá que la velocidad de descarga no solo depende de tu servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores. Más información
Las interrupciones esporádicas generalmente están asociadas a interferencias o mala cobertura en la red WiFi dentro de tu domicilio.
Si detectás que tu equipo pierde conexión y/o desaparece la red WiFi, te recomendamos realizar los siguientes chequeos:
- Descartá que no sea una falla de un único equipo (probá con uno diferente).
- Si te conectás fuera de la habitación donde está instalado el módem, probá acercarte al mismo y si funciona bien, posiblemente sea falta de alcance. Podrás solucionarlo adquiriendo un equipo adicional para extender la señal (WifiMax).
Si continuás con interrupciones podés ingresar un reclamo por las siguientes vías:
Dentro de la misma habitación
En caso de querer reubicar el módem, se puede sustituir el cable de fibra óptica (conocido como cordón óptico) por uno más largo.
Procedimiento
En otra habitación
Para reubicarlo en otra habitación podés solicitar que un técnico asista a tu domicilio a realizar el cambio llamando al 123 (o *123 desde un celular de Antel). Este trámite tiene costo.
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Podés configurar tu contraseña WiFi ingresando a MiAntel.
Los equipos de Antel utilizan tecnología de doble banda, compatible tanto con la banda de 2.4 GHz como con la de 5 GHz, esta última destacándose por ofrecer mayor velocidad y estabilidad en la conexión.
Los equipos pueden operar en modo puente o router WiFi. Para cambiar de un modo a otro, ingresá a MiAntel o llamanos al 121 (o *121 desde móviles de Antel).
Es un producto que comercializa Antel para mejorar la cobertura WiFi en tu domicilio y brindarte una mejor experiencia de conexión a Internet. Para ello utiliza equipos que propagan la red WiFi generando una red mesh de última generación que permite moverte en tu domicilio sin perder conectividad.
Más info
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
Dentro de la misma habitación
En caso de querer reubicar el módem, se puede sustituir el cable de fibra óptica (conocido como cordón óptico) por uno más largo.
Procedimiento
En otra habitación
Para reubicarlo en otra habitación podés solicitar que un técnico asista a tu domicilio a realizar el cambio llamando al 123 (o *123 desde un celular de Antel). Este trámite tiene costo.
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Este trámite podés realizarlo a través de:
- Tienda en línea
- Llamando al 123 (o *123 desde tu móvil de Antel)
- En cualquier local comercial de Antel
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Una vez realizado el trámite de traslado, recordá llevarte al nuevo domicilio el módem (ONT con su fuente y cables).
Procedimiento para el traslado del módem
Al momento de la baja de un servicio, recordá llevar contigo el módem (ONT con fuente y cables) a cualquier centro comercial de Antel o al Agente de Venta donde realizaste la contratación del servicio.
Comunicate con nosotros llamando al 123 o *123 desde un celular de Antel y solicitá nueva fecha y hora.
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
La consulta se realiza llamando desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 , luego opción 2 “Información” y luego opción 1 “verificar identidad del instalador”.
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
Si tu router es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Una vez realizado el trámite de traslado, recordá llevarte al nuevo domicilio el módem (ONT con su fuente y cables).
Procedimiento para el traslado del módem
Comunicate con nosotros llamando al 123 o *123 desde un celular de Antel y solicitá nueva fecha y hora.
¿Puedo saber si tengo Fibra Óptica disponible en mi casa?
Sí, a través de la siguiente aplicación ingresando tu número de teléfono sabrás si tenés fibra disponible.
Voy a cambiar a un plan de Fibra Óptica ¿Qué hago con el módem anterior?
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. El equipamiento tiene costo, en caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
En caso de no devolución dentro de un plazo de 30 días a partir del cambio, el mismo será facturado.
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
¿Qué es una ONT?
Es el equipo que provee Antel para brindar los servicios de internet fijo, telefonía fija o servicios de datos empresariales. También llamado comúnmente "módem" o "router", permite conectarte a internet por cable o Wifi.
¿Cómo conecto mi aparato telefónico al módem de fibra óptica?
El teléfono se conecta en la entrada denominada Phone1 de color gris que está en la parte posterior del módem. Verificar que el LED "Phone 1" esté encendido.
¿Cómo puedo cambiar mi módem por uno más moderno?
Si tu módem es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
¿Cómo optimizo la conexión WiFi?
En los siguientes videos podés ver recomendaciones para mejorar la cobertura y velocidad de WIfI en tu hogar, así como donde ubicar el módem.
¿Qué puedo hacer para mejorar la señal WiFi?
Podés mejorar la señal WiFi agregando equipamiento adicional dentro de tu domicilio. Wifi Max mejora la cobertura de nuestros clientes para poder estar siempre conectado, compartiendo todo desde cualquier lugar de la casa.
¿Cómo verifico la velocidad a la que navego?
Para corroborar la velocidad del servicio, podés utilizar: www.adsltest.com.uy. A efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recordá que la velocidad de descarga no solo depende de tu servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores. Más información
¿Qué hago si noto interrupciones esporádicas en mi servicio de Internet?
Las interrupciones esporádicas generalmente están asociadas a interferencias o mala cobertura en la red WiFi dentro de tu domicilio.
Si detectás que tu equipo pierde conexión y/o desaparece la red WiFi, te recomendamos realizar los siguientes chequeos:
- Descartá que no sea una falla de un único equipo (probá con uno diferente).
- Si te conectás fuera de la habitación donde está instalado el módem, probá acercarte al mismo y si funciona bien, posiblemente sea falta de alcance. Podrás solucionarlo adquiriendo un equipo adicional para extender la señal (WifiMax).
Si continuás con interrupciones podés ingresar un reclamo por las siguientes vías:
¿Cómo cambio de lugar el Módem (ONT)?
Dentro de la misma habitación
En caso de querer reubicar el módem, se puede sustituir el cable de fibra óptica (conocido como cordón óptico) por uno más largo.
Procedimiento
En otra habitación
Para reubicarlo en otra habitación podés solicitar que un técnico asista a tu domicilio a realizar el cambio llamando al 123 (o *123 desde un celular de Antel). Este trámite tiene costo.
¿Cómo puedo controlar mi consumo de internet?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
¿Cómo configuro mi contraseña Wifi?
Podés configurar tu contraseña WiFi ingresando a MiAntel.
¿Qué tecnología Wifi utiliza mi módem?
Los equipos de Antel utilizan tecnología de doble banda, compatible tanto con la banda de 2.4 GHz como con la de 5 GHz, esta última destacándose por ofrecer mayor velocidad y estabilidad en la conexión.
¿Cómo cambio el modo de funcionamiento de mi módem?
Los equipos pueden operar en modo puente o router WiFi. Para cambiar de un modo a otro, ingresá a MiAntel o llamanos al 121 (o *121 desde móviles de Antel).
¿Qué es WifiMax?
Es un producto que comercializa Antel para mejorar la cobertura WiFi en tu domicilio y brindarte una mejor experiencia de conexión a Internet. Para ello utiliza equipos que propagan la red WiFi generando una red mesh de última generación que permite moverte en tu domicilio sin perder conectividad.
Más info
¿Cómo solicito el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Más información
¿Cómo cambio de lugar el Módem (ONT)?
Dentro de la misma habitación
En caso de querer reubicar el módem, se puede sustituir el cable de fibra óptica (conocido como cordón óptico) por uno más largo.
Procedimiento
En otra habitación
Para reubicarlo en otra habitación podés solicitar que un técnico asista a tu domicilio a realizar el cambio llamando al 123 (o *123 desde un celular de Antel). Este trámite tiene costo.
¿Cómo puedo controlar mi consumo de internet?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
¿Cómo puedo solicitar un nuevo servicio de Fibra?
Este trámite podés realizarlo a través de:
- Tienda en línea
- Llamando al 123 (o *123 desde tu móvil de Antel)
- En cualquier local comercial de Antel
¿Cómo realizo el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Una vez realizado el trámite de traslado, recordá llevarte al nuevo domicilio el módem (ONT con su fuente y cables).
Procedimiento para el traslado del módem
¿Qué hago con el Módem (ONT) cuando doy de baja el servicio?
Al momento de la baja de un servicio, recordá llevar contigo el módem (ONT con fuente y cables) a cualquier centro comercial de Antel o al Agente de Venta donde realizaste la contratación del servicio.
Quiero cambiar la fecha que tengo asignada para la instalación de mi servicio de Internet ¿Cómo hago?
Comunicate con nosotros llamando al 123 o *123 desde un celular de Antel y solicitá nueva fecha y hora.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la instalación?
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
¿Cómo verifico si el técnico instalador está habilitado?
La consulta se realiza llamando desde un teléfono fijo o móviles de otras compañías al 123 o desde tu celular o móvil Antel al *123 , luego opción 2 “Información” y luego opción 1 “verificar identidad del instalador”.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la instalación?
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
¿Cómo cambio mi router por uno de Fibra óptica?
Si tu router es un ZTE F660 o 670, lo podés cambiar gratis por uno de última generación. El nuevo modelo es ZTE F6600.
Más información
¿Cómo realizo el traslado de mi servicio?
Podés gestionarlo a través de MiAntel.
Una vez realizado el trámite de traslado, recordá llevarte al nuevo domicilio el módem (ONT con su fuente y cables).
Procedimiento para el traslado del módem
Quiero cambiar la fecha que tengo asignada para la instalación de mi servicio de Internet ¿Cómo hago?
Comunicate con nosotros llamando al 123 o *123 desde un celular de Antel y solicitá nueva fecha y hora.