Correo de voz
- Personas
- Servicios
- Telefonía fija
- Correo de voz
Correo de voz
Permite grabar hasta 10 mensajes y contar con mensaje de respuesta personalizado.
Consiste en una casilla de correo de voz con mensaje de respuesta personalizado y posibilidad de grabar hasta 10 mensajes, que se guardan por un lapso de 10 días. Permite al cliente utilizar este servicio como contestador automático, pudiendo acceder a los mensajes desde cualquier servicio telefónico, aún en caso de ocupado, lo que lo hace mucho más eficiente que un contestador convencional.
El servicio es gratuito, no tiene un costo de conexión ni tarifa mensual y las llamadas transferidas a la casilla son gratuitas. Este servicio brinda además, sin costo, la información sobre el número de teléfono desde el cual se recibió la llamada.
Cómo grabar el mensaje de bienvenida
1.a. Desde su propio teléfono: marcar *66.
1.b. Desde otro teléfono: llamar al numero de teléfono que cuenta con la facilidad.
Al escuchar el mensaje de transferencia al correo de voz, presionar * para interrumpir el mensaje.
2. Digitar la clave personal seguida de la tecla #.
3. Presionar 3 para acceder a las opciones personales.
4. Presionar 1 para acceder al menú de mensaje de bienvenida.
5. Presionar 1 para grabar el mensaje.
6. Grabar el mensaje luego de la señal, al terminar presionar #.
7. Para salvar el mensaje presionar 2. Además se puede escuchar el mensaje antes de grabarlo presionando 1.
La grabación se cancela presionando * o puede ser repetida pulsando 3.
8. Para salir del sistema colgar o presionar 3 veces la tecla *.
Alternativamente, se puede grabar un nombre para la casilla de correo de voz. Para ello, proceder de igual forma sólo que en el paso 4, presionar 3.
Cómo cambiar la clave de acceso
1.a. Desde su propio teléfono: marcar *66.
1.b. Desde otro teléfono: llamar al numero de teléfono que cuenta con la facilidad. Al escuchar el mensaje de transferencia al correo de voz, presionar * para interrumpir el mensaje.
2. Digitar la clave personal seguida de la tecla #.
3. Presionar 3 para acceder a las opciones personales.
4. Presionar 2 para el menú de clave personal.
5. Presionar 1 para cambiar la clave o * para cancelar.
6. Digitar la clave seguida de #. La misma debe tener entre 4 y 6 dígitos de largo, no puede ser repetición de un solo dígito, ni pueden usarse dígitos consecutivos en secuencia simple. Por ejemplo, 0000, 1234 ó 0987 no son claves válidas. Si ingresó la clave correctamente presione 1 para confirmarla. De lo contrario, presionar 2 para ingresarla nuevamente o * para cancelar.
7. Para salir del sistema colgar o presionar 2 veces la tecla *.
Su clave de acceso son los últimos 4 dígitos de su número telefónico.
Aconsejamos cambie la misma luego de activar el servicio.
Cómo escuchar mensajes
1.a. Desde su propio teléfono: marcar *66.
1.b. Desde otro teléfono llamar al numero de teléfono que cuenta con la facilidad. Al escuchar el mensaje de transferencia al correo de voz, presionar * para interrumpir el mensaje.
2. Digitar la clave personal seguida de la tecla #.
3. Presionar 1.
4. Mientras se escucha cada mensaje o una vez terminado el mismo, se cuenta con las opciones de:
a. Repetirlo, presionando 1.
b. Guardarlo, presionando 2.
c. Borrarlo, presionando 3.
d. Escuchar el número telefónico desde el cual fue dejado el mensaje, incluyendo el código de área, así como la fecha y hora en que el mensaje fue enviado a la casilla. Para esto debe presionarse 11.
e. Escuchar el siguiente mensaje, presionando #.
5. Para salir del sistema colgar o presionar 2 veces la tecla *
Cómo desactivar o activar el servicio
Para tecnología convencional:
- Para activar la transferencia a la casilla en caso de no contesta marcar *62# desde el teléfono propio.
- Para desactivar la transferencia a la casilla en caso de no contesta marcar #62# desde el teléfono propio.
- Para activar la transferencia a la casilla en caso de ocupado marcar *69# desde el teléfono propio.
- Para desactivar la transferencia a la casilla en caso de ocupado marcar #69# desde el teléfono propio.
Para telefonía celular rural:
- Para activar la transferencia a la casilla en caso de no contesta marcar *23# y FLASH o SEND desde el teléfono propio.
- Para desactivar la transferencia a la casilla en caso de no contesta marcar #23# y FLASH o SEND desde el teléfono propio.
- Para activar la transferencia a la casilla en caso de ocupado marcar *22# y FLASH o SEND desde el teléfono propio.
- Para desactivar la transferencia a la casilla en caso de ocupado marcar #22# y FLASH o SEND desde el teléfono propio.