Dos nuevas radiobases en el departamento de Durazno

08 diciembre 2021

Antel habilitó el martes 7 de diciembre dos radiobases en las localidades de Pueblo de Álvarez y Colonia Rossell y Rius, del departamento duraznense.

​​​​​​​

En ambos casos, las antenas se encuentran en el predio de escuelas públicas gracias al convenio firmado con la Anep.

La infraestructura tecnológica optimizará la cobertura y capacidad de servicio a los pobladores de dichas zonas y alrededores.

Simultáneamente, en esa jornada, quedaron habilitadas dos radiobases en el departamento de Flores.

Así se continuará hasta el 21 de diciembre, cumpliendo con el compromiso de tener 50 pueblos del interior conectados con Internet y telefonía.

En 2022, se proseguirá con 40 lugares más, incluyendo algunos más del departamento de Durazno.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez aseguró que junto al vicepresidente Robert Bouvier, están cumpliendo con el deber de una empresa de telecomunicaciones del Estado, “que es conectar a la gente y llevar la conectividad a todos lados”.

Afirmó que “en los poblados del interior, como las localidades de Pueblo de Álvarez y Colonia Rossell y Rius, alejadas de donde se tomaban las decisiones, es una obligación más que prioritaria. Si algo vimos fue como muchos compatriotas no pudieron acceder a la educación a distancia, al teletrabajo, etc., había un grado de aislamiento de la realidad que se vivía”.

La empresa desarrolla una importante inversión, para llevar las mejores capacidades a todos los rincones del interior profundo, como forma de obtener equidad en el servicio brindado a los clientes del país.