Lanzamiento de Campus Party Antel

El 5 de agosto, de la mano de Antel, se realizó el lanzamiento de Campus Party,uno de los eventos de innovación y tecnología más grandes del mundo.

5 de Agosto de 2024 Torre de las Comunicaciones

Campus Party ha tenido más de 80 ediciones en 15 países, 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil personas, cientos de empresas, instituciones y ONG’s.

Por primera vez, Montevideo será sede de esta importante actividad que tendrá lugar en el Centro de Eventos del Parque Tecnológico del Latu, del 9 al 11 de agosto. El evento contará con disertantes internacionales y locales, workshops, una jornada especial para fanáticos de los e-sports y gaming y un área destinada a negocios y networking.

En el lanzamiento, estuvieron presentes la presidenta de Antel, Annabela Suburú; el director regional de Campus Party, Ever Miguez y la directora ejecutiva de Campus Party, Lucrecia Gratas.

Tecnología y creatividad

Suburú resaltó que Antel siempre ha creído en la tecnología aplicada a la vida cotidiana, representando esta actividad un entorno ideal para vislumbrar el futuro, conjugando juventud, innovación y desarrollo tecnológico, con ideas tangibles.
Para la presidenta de la estatal, que el evento se realice en Montevideo hará que el mismo cobre una dimensión más importante que en ediciones pasadas, “pero es fundamental que todo el país se sume, porque hay mentes creativas en muchos lugares”, afirmó.

Interacción

Gratas informó que las conferencias del escenario principal del 9 y 10 de agosto, se trasmitirán en vivo por Antel TV así como las finales de los torneos de e-sports que se realizarán el día 11.

Destacó que, Campus Party es un acontecimiento para los que saben mucho de tecnología, pero también ofrece contenidos para aquellas personas que se sienten lejos de ella. “Nosotros trabajamos para acercar la tecnología y que sea una herramienta transversal en las diferentes industrias, generando un ámbito de interacción y encuentro entre las personas que se están iniciando y quienes se han profesionalizado”, finalizó.

Conectividad y desarrollo

Miguez aprovechó la ocasión para felicitar a Antel por su 50 aniversario, subrayando su rol en la transformación digital, “porque si no tenemos una compañía que nos brinde infraestructura para desarrollarnos, es muy difícil. Antel, en estos años, ha ayudado a desarrollar diferentes tipos de industria”, enfatizó.
El directivo manifestó que “con Antel trabajamos para que la comunidad del gaming, pueda vivir la experiencia de la conectividad. Se trata de una industria que necesita de una empresa como Antel, que le brinde la plataforma y soluciones para desarrollarse”, indicó.

Novedades de esta edición

Área de Networking y negocios: mentorías, speed dating, pitches y áreas de encuentro

Pitch night: convocatoria para emprendedores, que están en la fase de desarrollo de prototipo o que ya se cuentan con un Producto Mínimo Viable (MVP) consolidado.
Inscripciones:  https://forms.gle/smQKjwNPYYngYwMZ6

Gaming Party: será un día completo de gaming. Se jugarán las finales presenciales de Copa Lol Antel 5G, Copa Valorant Samsung y la Copa Free Fire, que se trasmitirán en vivo por Antel TV y tendrán importantes premios.
Mayor información en https://uruguay.campus-party.org/