Antel completó el encendido 5G en las 19 capitales departamentales

El miércoles 30 de agosto, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el vicepresidente, Pablo Lanz encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Durazno.

10 de agosto 2023 Tacuarembó

En la conferencia que tuvo lugar en la Intendencia del departamento, participaron además, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el intendente Wilson Ezquerra, la vicepresidenta de Ose, Susana Montaner, el jefe de policía departamental John Saravia, el presidente de la junta departamental, Richard Menoni y  la gerenta de área Clientes Centro de Antel, Cecilia Silveira.

Más uruguaya que nunca
Álvaro Delgado resaltó su agradecimiento y orgullo por esta gestión que muestra a Antel como “una empresa más uruguaya que nunca, con mejores y mayores servicios, con más clientes y más económica.” Destacó el compromiso social que brinda en igualdad de oportunidades para todos los uruguayos, al enfatizar que  “Antel con ese compromiso social, de una empresa uruguaya que cada vez es más uruguaya, una empresa de punta en servicios para sus clientes, por ejemplo, en la instalación de casi 100 radiobases que llevaron la conectividad a escuelas de todo el país.”

Asimismo, indicó que el proyecto es posible gracias a una visión, estrategia, planificación y acción descentralizada con un cometido, que es sentirse empresa pública al servicio de los uruguayos,” concluyó.

Equidad y oportunidades
Por su parte, Gurméndez enumeró los avances que se han realizado en  Tacuarembó, para cumplir el objetivo y reafirmar la concepción de “el país como un todo”. Recordó sus primeras visitas al departamento, cuando asumió la presidencia de la empresa y las reuniones que mantuvo con el intendente Ezquerra, para optimizar la conectividad en los hogares tacuaremboenses.

Subrayó que finalizaron las obras de fibra óptica en Paso de los Toros, San Gregorio y en el Balneario Iporá, así como también, en 11 localidades a las cuales se incorpora en la jornada, Rincón de Zamora y próximamente la localidad de Luján.

Remarcó la inversión de 2.800.000 de dólares que Antel realizará en el departamento y que se reflejarán en la equidad en comunicación y oportunidades, logrando el objetivo trazado para este año. de llevar la fibra óptica a Curtina, Ansina, Achar y Tambores.

Respecto al encendido de la nueva tecnología, ponderó las posibilidades que se lograrán con la red 5G, porque “es la tecnología de la super velocidad que nos conecta con el futuro, nos abre una ventana hacia cosas nuevas, logra cambios impactantes en temas de salud y educación, y permitirá competir en la industria de la logística y la portuaria.”

Dialogar y escuchar
Ezquerra, por su parte, agradeció la presencia de Gurméndez, Lanz y Delgado, ya que significa “la posibilidad de generar ese diálogo que tiene que haber entre los actores nacionales y departamentales”.

Destacó que la infraestructura de Antel, a través de la instalación de antenas de la empresa, es un trabajo en conjunto con la Intendencia y es el fiel reflejo de la escucha a las inquietudes de los tacuaremboenses.