Cerrado el primer semestre con portabilidad numérica, Antel vuelve a crecer en su participación en el mercado

12 octubre 2022

Por tercer semestre consecutivo, Antel amplía su participación en el mercado de la telefonía celular, a junio de 2022, y registra un crecimiento de 22 mil servicios más que en el cierre de 2021.

Antel lidera el mercado con 47,8% de participación de mercado a junio de 2022 según el Informe de Mercado divulgado hoy por la URSEC. En el anterior informe, correspondiente a diciembre, la cifra era de 47,4%.

Esto es consecuencia de un crecimiento del 1% entre junio de 2022 y diciembre de 2021. Este incremento se traduce en 22137 servicios nuevos en dicho período, pasando de 2.225.367 en diciembre de 2021 a 2.247.504 al 30 de junio de 2022.

El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó que “el incremento en el número de servicios móviles de ANTEL y este nuevo crecimiento de nuestra empresa en el mercado móvil, como se viene reiterando en los dos últimos años, es la manifestación más clara que los planes y estrategias adoptados fueron acertados. Quisiéramos destacar especialmente que este informe de URSEC se refiere al primer semestre en que se aplicó la portabilidad numérica, y que en este escenario de mayor competencia resulta muy claro que se dinamizó el mercado, que los precios han bajado, que las ofertas y planes han sido atractivos para los clientes, que se ha ratificado el liderazgo de ANTEL, y que se consolida el crecimiento de la empresa”.

​​​​​​​