Atrás

Uruguay se destaca en América Latina por su banda ancha

14 junio 2012
Uruguay, Barbados y Trinidad y Tobago tienen niveles de penetración de líneas fijas de banda ancha cercanos a los de países avanzados.

La penetración de la banda ancha fija en América Latina y el Caribe ha aumentado y se espera que alcance entre el 16 % y el 18 % en 2012, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que advirtió, sin embargo, que estos niveles están muy por detrás de los de países europeos como Holanda, Francia y Suecia.

Se calcula que un aumento del 10 % en la penetración de servicios de banda ancha en la región determinaría un incremento medio del 3,2 % del producto interno bruto (PIB) y un aumento de la productividad de 2,6 puntos porcentuales.

En los últimos cinco años Uruguay, Trinidad y Tobago, México, Panamá, Costa Rica, Colombia y la República Dominicana son los que más han avanzado, de acuerdo con el estudio.

Asimismo, las diferencias no sólo se dan en términos de penetración, sino también en los precios de acceso.
Venezuela, Brasil y Uruguay cuentan con las tarifas más baratas, mientras que Honduras, Belice y Haití se encuentran entre las más caras del continente.

El estudio señala que la mejora de la conectividad en la región latinoamericana mejoraría la competitividad de pequeñas y medianas empresas y permitiría a su vez servicios públicos más eficientes especialmente en las áreas de salud y educación.

Fuente: EFE