CONDICIONES DE SERVICIO DEL PORTAL CORPORATIVO DE ANTEL

Los términos y condiciones que a continuación seestablecen regulan el acceso y el uso de www.antel.com.uy, (en adelante, Portal Corporativo de Antel), titularidad de Antel, con domicilio en Guatemala 1075 - Complejo Torre de las Telecomunicaciones - Montevideo, Uruguay.

1.- DEFINICIÓN DE PORTAL.

A los efectos de las presentes Condiciones de Servicio se entenderá incluido en la definición de Portal Corporativo de Antel:
1.1.- La apariencia externa de las interfaces de pantalla, tanto de forma estática como dinámica (es decir, el árbol de navegación).
1.2.- Los elementos integrados tanto en las interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, entre otros, aquellos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, productos multimedia, interpretaciones, ejecuciones artísticas, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión y, en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte.
1.3.- Toda la gama de recursos en línea provistos a través de las páginas del Portal Corporativo de Antel incluyendo a efectos enunciativos: servicios de comunicación, servicios de comercio electrónico (B2C, B2B, B2E), herramientas para la gestión personalizada de datos y servicios de información.
1.4.- Todos aquellos recursos y propiedades de titularidad o bajo el control de Antel, localizables en la dirección electrónica www.antel.com.uy, sus dominios, subdominios y subdirectorios relacionados, y todos los servicios de Internet, desarrollados en todo o en parte por Antel,  que exhiban o transfieran información hacia o desde cualquier equipo electrónico conocido o que se desarrolle en un futuro, incluyendo, entre otros, ordenadores personales, teléfonos móviles, asistentes personales digitales y equipos de televisión.

 

2.- CONDICIONES DE SERVICIO Y CONDICIONES PARTICULARES.

2.1.- Las presentes Condiciones de Servicio regulan el acceso y la utilización del Portal Corporativo de Antel, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios.
El acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas Condiciones Particulares, entendiéndose como tales tanto las Condiciones así denominadas, como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en estos servicios de Antel  y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones de Servicio aquí recogidas.
2.2.- Antel se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones de Servicio como las Condiciones Particulares, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en los servicios de Antel y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones de Servicio aquí recogidas.
Estas modificaciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición de los Usuarios.

 

3.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO- CONDICIÓN DE USUARIO.

La navegación y utilización del Portal Corporativo de Antel, determinan la condición de "usuario".
Dicha condición implica la previa aceptación y adhesión a las presentes Condiciones de Servicio como a las Condiciones Particulares que en su caso sean de aplicación.
La puesta a disposición y el uso del Portal Corporativo de Antel por parte del usuario se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones de Servicio y, en su caso, en las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

 

4.- MENORES DE EDAD.

Los menores de edad siempre deben contar con la autorización de sus padres,  tutores o representantes legales para acceder al Portal Corporativo de Antel.
Los responsables legales de los menores  deben tener en cuenta que los contenidos y servicios que se incorporan en el Portal Corporativo están dirigidos a una audiencia diversa y por consiguiente pueden existir determinadas áreas o secciones del mismo que incorporen contenidos o servicios no apropiados o prohibidos a los menores de edad. El acceso a dichas áreas quedará expresamente prohibido a los menores de 18 años.
Los usuarios mayores de edad que tengan menores a su cargo serán responsables de determinar qué contenidos y/o servicios son apropiados para la edad de estos últimos.
Se pone en conocimiento del usuario la existencia de programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que  el adulto puede decidir cuales son los contenidos y servicios del Portal Corporativo de Antel  a los que los menores pueden acceder. Dichos programas pueden ser una herramienta útil para velar por los intereses del menor sin que ello suponga impedir o limitar su acceso a las oportunidades que le brinda Internet. Podrá encontrar información al respecto, entre otras, en las siguientes direcciones web: http://www.icra.org, http://microasist.com.mx y http://www.optenet.com.

 

5.- PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL PORTAL CORPORATIVO DE Antel.

Antel  facilita a los usuarios el acceso a una amplia gama de recursos en línea a través su Portal Corporativo entre los cuales se incluyen, a modo de ejemplo:
5.1.- Servicios de Información de Productos, Servicios y Corporativa: son aquellas secciones del Portal Corporativo que ponen a disposición del usuario contenidos informativos de todos los productos, servicios y tarifas de toda sus líneas de negocio, así como también información general de la empresa.
5.2.- Servicios de Comercio Electrónico: son aquellos servicios puestos a disposición de los usuarios que optimizan la gestión y desarrollo de transacciones económicas en línea. Dichos servicios pueden ser prestados directamente por terceras compañías o en colaboración con Antel.
5.3.- Servicios de gestión y personalización: permiten a los usuarios la gestión, control y recuperación de los contenidos que allí dispongan.
5.4.- Servicios de comunicación: son aquellas herramientas que permiten la transmisión de datos a través de Internet.

 

6.- REQUISITOS TÉCNICOS DE ACCESO.

Para acceder al Portal Corporativo de Antel  el Usuario debe:
I. contar con un acceso a Internet, bien sea directa o indirectamente a través de los dispositivos de acceso;
II. abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y