Atrás

Revolución Móvil 2012

15 junio 2012
En el evento Revolución Móvil Latinoamérica 2012, realizado en Buenos Aires, se expuso que Uruguay tiene las tarifas más bajas de América Latina con respecto a conexiones de banda ancha fija y móvil.

Actualmente la banda ancha móvil cumple un papel fundamental por el crecimiento en las ventas de equipos Smartphones y Tablets, esto se debe a la movilidad e inmediatez que se convierte en una norma ya sea por cuestiones laborales o de entretenimiento.

Los estudios expuestos realizados por CEPAL (Comisión económica para América Latina y el Caribe) se basan en medir la relación de 1Mbps con respecto al PBI por cápita de cada país, es decir, cuanto costaría un 1Mbps de acuerdo del sueldo de cada habitante.

La gráfica que se expuso en el evento indica que a Uruguay le cuesta 1,26% del PBI por cápita en banda ancha fija y 1,76% en banda ancha móvil.





 

Antel logra posicionarse en el mercado de América Latina brindando tarifas más competitivas y a su vez ampliando el acceso a Internet de personas y empresas.

Fuente: Evento La Revolución Móvil 2012 (Buenos Aires 13 y 14 de junio 2012) por Edwin Fernando Rojas (CEPAL).