Este gran paso para el desarrollo del país coloca a Uruguay una vez más a la vanguardia tecnológica.

Antel, con el soporte de Nokia, completó con éxito la instalación de la primer red comercial 5G en Latinoamérica. El despliegue de esta red comenzó en el departamento de Maldonado, en la zona de la Barra de Maldonado, donde las primeras radio bases 5G están operativas y listas para brindar servicio. Las altas velocidades y la latencia ultra bajas de 5G pudieron ser comprobadas en el evento de lanzamiento. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad conexión de hasta un millón de dispositivos por km2, navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.

Una vez más Antel se posiciona como empresa pionera y referente a nivel mundial en innovación y despliegue de infraestructura, al ser la primer empresa en habilitar la primer red 5G comercial en América Latina. Este hito forma parte un largo camino recorrido en avances tecnológicos tanto en servicios de internet fijo con Fibra óptica como en móvil con sus redes 3G, LTE y LTE+. 

 

Andrés Tolosa, Presidente de Antel, expresó: 

“Estamos muy orgullosos de ser la primer empresa de Latinoamérica en habilitar una red 5G con servicio comercial. Este logro forma parte de un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, del entretenimiento y un gran impulso para las aplicaciones. Somos referentes a nivel mundial en despliegue de infraestructura, como es nuestra red de Fibra óptica en todo el país, pioneros en ofrecer los últimos avances en las redes móviles. Este gran paso a 5G, con el soporte de Nokia, completa el ecosistema tecnológico actual. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región.”

 

 

Archivos adjuntos