Llega por primera vez a Uruguay, presentado por Antel.

El anuncio se realizó en el Antel Arena en el entretiempo de la sexta final LUBB. Estuvieron presentes Arnon de Mello, Senior Vicepresidente de NBA América Latina  e Ing. Marcelo Abreu, Gerente de Marketing de Antel. También la mascota de los Orlando Magic, Stuff hizo un show en cancha y con las tribunas. Antel y NBA, dos empresas líderes en su rubro se han asociado hace ya varios años llevando actividades conjuntas muy exitosas, y una vez más sorprenden al público uruguayo con un nuevo show.  

El NBA G League International Challenge (Desafío Internacional de la NBA G League) será disputado por primera vez en Uruguay y se celebrará en Antel Arena, desde el 18 al 22 de setiembre de 2019.  Los equipos participantes serán el equipo de élite de la NBA G League de EE. UU., un equipo de los mejores talentos de la liga menor oficial de la NBA, el argentino San Lorenzo, el brasileño Flamengo, el alemán FC Bayern Munich y la Selección Uruguaya de Basketball.

El torneo comenzará con tres días de juego grupal, que culminará en una final de cuatro semifinales entre los mejores equipos.  El torneo será transmitido en vivo en Uruguay por Antel en Vera TV y Vera+ en sus aplicaciones y desktop.  Los aficionados podrán registrarse para ganar acceso a la preventa, obtener información y ofertas exclusivas visitando nbaevents.com/latinamerica/uruguaygames.  Las entradas estarán en venta en Tickantel.

Además de la acción en la cancha, el NBA G League International Challenge incluirá una variedad de actividades interactivas para los fanáticos que se acerquen a Antel Arena, incluyendo una Zona de la NBA y las finales de la Jr. NBA, que acercará la experiencia NBA a los fanáticos de Uruguay.

Los aficionados de todo el mundo pueden seguir el torneo en las redes sociales en Twitter @NBALATAM y @nbagleague.