El jueves 28 de noviembre Antel relanzó Tuapp, “en un evento clave para el ecosistema de los negocios móviles en Uruguay”, aseguró el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa.

Tuapp es una aplicación móvil con más de 180 mil clientes y está disponible para usuarios de todas las operadoras de telefonía (Antel, Claro y Movistar)  y de todas las instituciones financieras que se unan a la aplicación, con el respaldo de Antel y el Banco República (Brou).

Estuvieron presentes el Ministro de Industria, Energía y Minería. Ing. Guillermo Moncecchi; por Antel, el Presidente, Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el Gerente General, Ing. Javier Emicuri, el Director, Gustavo Delgado; por Brou, el Presidente, Ec. Jorge Polgar, el Vicepresidente, Ing. Leandro Francolino; el Director, Ec. Guzmán Elola, entre otros integrantes del Directorio. 

Referentes de la tecnología, finanzas, desarrolladores de aplicaciones móviles, bancos, empresas, medios de comunicación y otros invitados participaron del exitoso evento, realizado en el Hilton Garden Inn Montevideo


¿Cómo funciona tuapp?
Los encargados de presentar las utilidades de la aplicación fueron el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes y el Director del Brou, Ec. Guzmán Elola. 

Elola indicó que “tuapp hoy es una aplicación abierta, que combina seguridad con usabilidad”.

Todas las transacciones se realizan utilizando el número de celular de la persona y sin necesidad de conocer su número de cuenta. 

La aplicación cuenta hoy con nuevas funcionalidades, entre las que se destaca la posibilidad de realizar con gran facilidad y seguridad envíos de dinero entre las personas. La plataforma permite enviar dinero a los contactos agendados en el celular, que también deben ser usuarios de la aplicación. De la misma forma se pueden organizar colectas de forma ágil y sencilla. 

Actualmente está operativa para clientes del Brou, ANDA y Tarjeta D, y se espera que a la brevedad se sumen otros bancos y entidades financieras de plaza. 

Otras funcionalidades de la aplicación son la recarga de celulares de todas las compañías y el pago de taxis, estacionamientos y telepeajes. Además, permite abonar desde el celular una gran variedad de servicios, como por ejemplo de Antel, Ose y Ute, mutualistas, clubes deportivos y empresas de cable. 

Tres conceptos claves

Fuentes destacó tres conceptos claves con respecto a la aplicación: “Usabilidad, por la facilidad de uso que posee; la flexibilidad para adaptarnos a las reglas del mercado local, a la legislación y a las costumbres de uso de los clientes, y la innovación, para estar siempre un paso adelante a nivel mundial”.

 

En referencia a esto último, Polgar indicó que “estamos ofreciendo lo que existe en el primer mundo. Combinamos las finanzas asociadas a tecnología en un marco de absoluta seguridad”.  

Por otra parte, tuapp es una plataforma con potencialidad de facilitar la realización de diversas gestiones, a través de su uso como herramienta de identificación del usuario. A modo de ejemplo, ya está operativo el servicio de reserva de hora para tramitar la cédula de identidad.

Asimismo, se podrán pagar compras en comercios de diversos rubros mediante el código QR que cada persona tendrá asignado o con el número de cédula de identidad asociado a tuapp. Ejemplos de estas funcionalidades se presentan en las tiendas Antel Go, en el caso del código QR, y en los locales de Ta-Ta, en el caso de la cédula. 

 

¿Cómo y dónde la descargo?
Tuapp puede descargarse gratuitamente en las tiendas Google Play y Apple Store

En tanto, los pasos que hay que seguir para asociar la aplicación a una cuenta, dependerá de cada banco o institución financiera, que brindarán la información correspondiente a sus clientes. 

Por más información se puede visitar la página web: www.tuapp.com.uy




28 de noviembre de 2019