Antel y la Intendencia de Lavalleja firmaron un acuerdo por el cual se utilizará la tecnología de la empresa para el pago de estacionamiento tarifado en Minas.

El 20 de noviembre se hizo presente en la Intendencia minuana, el vicepresidente de Antel, Cr. Robert Bouvier, para ser partícipe de este acto junto al secretario general de la comuna, Carlos Draper. Los acompañaron el jefe local de Antel, Ariel Pais y el director de Tránsito de la intendencia de Lavalleja, Víctor Herzberg.

En las próximas semanas quedará en funcionamiento el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad de Minas. Los usuarios podrán pagar el estacionamiento desde cualquier celular utilizando la aplicación móvil T2Parking. Los clientes con servicios contractuales de telefonía celular de ANTEL además podrán comprar minutos de estacionamiento enviando un SMS al número corto 435, y pagarlo en su factura. 

Avance y progreso
Bouvier señaló que este es el primero de los convenios que se firmarán con las comunas del interior del país, siguiendo la política del directorio de fuerte relacionamiento con los diferentes departamentos de Uruguay.

“Somos una empresa de tecnología de punta y pública, tenemos el cometido de igualar y de llevar conectividad a todos lados. Eso es lo que estamos haciendo acá, introduciendo tecnología. Debemos dar equidad y contribuir con todas la comunas para que avancen tecnológicamente, como empresa pública debemos estar a la vanguardia”.

Destacó la relevancia de este convenio, porque redundará en mejor ordenamiento vehicular en Minas: “es un mecanismo de tecnología de avanzada con alta trazabilidad de datos, brindando tranquilidad y transparencia para el usuario y los organismos de contralor,  es hacia allí que va el mundo”.

Trabajo conjunto
Draper agradeció la presencia de las autoridades en este importante evento que “posibilita un mejor ordenamiento en la ciudad” gracias al trabajo conjunto entre la intendencia y Antel”.

Tránsito ordenado
Herzberg dio detalles del acuerdo que se implementará con la nueva administración local, “es la opción para solucionar una problemática por los pocos lugares para estacionar que hay en Minas”. Explicó que se podrá contratar tiempo de estacionamiento por media hora, una hora o por mes. Se pagará a través de una aplicación, eliminando la necesidad de ir a un local para comprar un ticket de estacionamiento. De todas formas, para quién no utilice telefonía móvil, esta posibilidad también está contemplada mediante agentes de venta locales.

Recorrida
Asimismo, Bouvier visitó las instalaciones del centro de atención comercial de Minas, reuniéndose con la autoridad local de la empresa, Ariel País y los funcionarios que allí trabajan.

 

 

 

 




20 de noviembre de 2020