El 28 de junio, el Ministerio de Turismo con la participación de Antel, brindó información sobre el Observatorio de Turismo Inteligente.

La plataforma, perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), recopila y procesa datos relacionados con la actividad turística en nuestro país, en tiempo real.
En esta ocasión, se dieron a conocer los logros alcanzados en la segunda etapa de su implementación. Antel junto a su empresa subsidiaria HG, participaron en la generación y diseño de esta herramienta tecnológica, que presenta información ágil, dinámica y en tiempo real, sobre la actividad turística en Uruguay.

Participaron el ministro y subsecretario de Turismo, Eduardo Sanguinetti y Remo Monzeglio; la presidenta de Antel, Annabela Suburú; la gerente general de HG, Sylvia González y el responsable del departamento de Investigación y Estadísticas del Mintur, Felipe Gómez.

La nueva fase del Observatorio de Turismo Inteligente presenta visualizaciones interactivas, que facilitan la comprensión y análisis de datos; mejora el acceso a actores relevantes del sector desde diferentes dispositivos, atendiendo a necesidades específicas. Asimismo, desarrolla indicadores más precisos y eficientes provenientes de diferentes fuentes, diseñados para medir el desempeño turístico.

 

Beneficio para todos
Para Suburú, las metas alcanzadas en la segunda etapa de la plataforma, “son una señal de que cuando se unen organizaciones y muestran lo mejor de sí, se logran  resultados que beneficiarán no solo al Mintur, también a muchas instituciones más”.

“En definitiva, es la tecnología al servicio de la gente, porque se van a poder tomar mejores decisiones y habrá mejores ofertas de turismo. Son beneficios para el país y para la gran mayoría de los clientes de Antel”, finalizó.

 




28 June 2024