Atrás

Se presentaron 73 proyectos de arquitectura para Antel Arena

06 agosto 2013
En conferencia de prensa, la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse anunció que fueron 73 los proyectos arquitectónicos presentados para construir el antel arena.

El día de hoy, martes 6 de agosto se presentaron las propuestas arquitectónicas para la construcción del Antel Arena e inmediatamente se realizó el anuncio. El jurado dará a conocer los cinco  proyectos finalistas el 16 de agosto, los cuales, posteriormente deberán presentar un anteproyecto avanzado donde se deberán ajustar detalles de proyecto, como definición de tecnologías a aplicarse y materialidad de la construcción. Esta etapa se realizará en la primera semana de octubre, a los 15 días se anunciará el fallo final.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman; la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse; el vicepresidente de la empresa, Ing. Pablo Barletta; Arq. Gustavo Scheps, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y los arquitectos Thomas Sprechmann y Marcelo Danza, quienes redactaron las bases del llamado.

Cosse resaltó el gran nivel de convocatoria del proyecto para construir el Antel Arena y reafirmó su confianza “en las capacidades de los profesionales nacionales”.

“Este es un hito en un camino sin pausa que forma parte de la estrategia de Antel”.

A partir del día de mañana se creará un espacio idóneo para la exposición de los trabajos presentados y proceder a realizar su selección.

Sprechmann  destacó el gran trabajo de los arquitectos nacionales “porque no son sólo 73 personas que hay detrás de cada propuesta, hay muchas más”.

En esta instancia, cada responsable de los proyectos presentados debía votar para elegir un integrante del jurado, la seleccionada fue la Arq. Angela Perdomo.

El jurado se compone por el Arq. Gustavo Scheps (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Juan Pedro Urruzola (IM), Arq. Angela Perdomo (elegida por los concursantes) y los arquitectos propuestos por Antel, Rafael Viñoly y  Giancarlo Mazzanti, quienes en días llegarán al país para realizar la tarea de selección.