Atrás

Uruguay Líder en Hogares Conectados a Internet en America Latina y con los precios más bajos de la región

23 mayo 2013
El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2012” de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aporta información sobre la penetración de la banda ancha y las tarifas en la región Latam. Además de resaltar que la banda ancha y sus aplicaciones, tiene efectos en el crecimiento económico, la productividad del trabajo, el empleo y la calidad de vida de las personas.

Uruguay ocupa el primer puesto en cuanto a hogares con acceso a Internet seguido por Chile, Brasil, Argentina y México, mientras que en un nivel más intermedio aparecen Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Por otro lado, al analizar las tarifas de banda ancha fija de 1Mbps en relación al PIB per cápita en 2012 (en porcentajes del 1 al 100), el informe concluye que el más barato es Uruguay con un 1%, seguida de cerca por Panamá, Chile, y Argentina.

En cuanto a las velocidades de conexión de banda ancha, en velocidad de bajada en Mbps, Uruguay comparte los primeros puestos con Chile, Brasil y México.

Mas información