Atrás

BBC: "Uruguay entre las mejores redes móviles del mundo"

29 septiembre 2015
La BBC se basa en el informe de OpenSignal, compañía internacional que realiza un análisis permanente de la cantidad y calidad de las redes inalámbricas en el mundo. En el mes de setiembre, Uruguay ocupa los primeros lugares en cobertura de LTE en el mundo, con un 84 % de alcance nacional.

El informe de OpenSignal analiza tanto la extensión de cobertura en cada país, como la velocidad media que proporciona la red 4G de cada uno, abarcando a más de 330.000 usuarios de 68 países. 

Antel fue pionera en la tecnología 4G/LTE en América Latina al lanzar en 2011 la primera red de cuarta generación celular en el continente, logrando que Uruguay sea hoy uno de los líderes mundiales en redes móviles.

De acuerdo a la BBC: "Latinoamérica no sale bien parada, lleva un gran retraso en implementar su red 4G, con una excepción: Uruguay, que se halla entre los países con más cobertura del mundo."

Uruguay, entre los mejores

Según la nota publicada en BBC Mundo:

"En cuanto al grado de cobertura, estos son los seis países que cuentan con una red más extensa:

1. Corea del Sur: la red 4G cubre el 97% del territorio.
2. Japón: está disponible en un 90% del país.
3. Hong Kong: alcanza un 86%.
4. Kuwait: ofrece este servicio en un 86%.
5. Uruguay: empatado con Singapur, con una cobertura en el 84% del país.

Uruguay fue en 2011 uno de los pioneros en utilizar esta tecnología en América Latina y realmente significa una rareza en la región en esta materia."

En cuanto a la velocidad de conexión ofrecida por la red LTE, la BBC destaca a Uruguay en uno de los primeros lugares, con la red más rápida de Latinoamérica.

Antel reafirma día a día su permanente compromiso en ofrecer a todos los uruguayos la mejor conexión a Internet: cambiando toda la infraestructura en el acceso a través de redes de datos móviles de 2G a 3G, potenciando el despliegue de la primer red LTE de Latinoamérica, y brindando soluciones de acceso sobre redes móviles al alcance de toda la población mediante los planes vera LTE, que han superado a la fecha los 500.000 servicios.