Open 365


Open365 ha sido desarrollada por el equipo de eyeOS, y es el resultado de la combinación de tres proyectos de software libre: la suite ofimática LibreOffice, la herramienta de gestión de información personal Kontact y el gestor de archivos online Seafile.

El resultado es un servicio gratuito y online para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas tanto a través del navegador web como en las aplicaciones para Windows, Mac, Linux y Android (próximamente estará disponible también para iOS). A su vez podemos mantener sincronizados estos archivos entre diferentes dispositivos y acceder tanto online como offline.

Aunque de momento el servicio todavía se encuentra en fase beta, cualquier usuario puede inscribirse para solicitar el registro en la página web oficial. Una vez que se obtiene el acceso, se puede crear un documento de una manera sencilla seleccionando el tipo de archivo en el menú Cloud. Además, también cuenta con un cliente de correo que tiene agenda de contactos, lista de tareas y calendario.

La cuenta proporciona 20 GB de espacio para almacenar todo tipo de archivos que se pueden subir y compartir en un par de clics. Ofrece la posibilidad de crear librerías y carpetas para organizar mejor los contenidos, permite gestionar los dispositivos sincronizados de forma eficaz y también cuenta con la opción de crear grupos de trabajo.

También es posible instalar un servidor propio. Esta plataforma colaborativa, de código abierto, permite acceder a los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Fuente: ComputerHoy.com