En apoyo a la comunidad educativa de nuestro país, exoneramos el tráfico de datos para todos los servicios fijos y móviles de Antel en el uso de la plataforma CREA del Plan Ceibal.

 

CREA es la plataforma virtual de aprendizaje del Plan Ceibal, donde docentes y estudiantes pueden desarrollar sus tareas, acceder a contenidos y materiales de intercambio. Asimismo, permite entre otras facilidades tener clases virtuales a través de su herramienta de videoconferencia, Conferences.

El trabajo en conjunto de Antel, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal, permite la utilización de la plataforma educativa sin costo para todos sus servicios fijos y móviles. Se necesita tener por lo menos $1 (un peso uruguayo) de saldo para poder acceder al beneficio, ya que es necesario estar conectado para entrar a CREA.

En el caso de los servicios de internet inalámbricos fijos, ya sean planos, flexibles, Universal Hogares o Plan Ibirapitá (que por motivos técnicos no es posible exonerarlos directamente), se otorgó un BONO de 50 GIGAS durante los meses de junio y julio como forma de asegurarles el acceso gratuito.

Esta medida se enmarca en el conjunto de acciones que Antel lleva adelante para colaborar con la sociedad uruguaya a la hora de enfrentar la situación sanitaria. Anteriormente, se relanzó el plan especial para personal de ANEP, aumentando el rendimiento de datos de su plan móvil de 7 a 10 GIGAS, manteniendo además la exoneración del tráfico de datos a sitios educativos uruguayos con dominio .edu.uy, entre otros beneficios. También se facilitó el uso gratuito de la herramienta de videoconferencias Conferences, pilar fundamental para desarrollar la actividad educativa en formato virtual.