Speedtest® Award 2018

 

 

La empresa internacional Ookla®, referente en diagnóstico web, premió a Antel por ser la red móvil con la mayor velocidad de bajada y subida del Uruguay, otorgándole el Speedtest® Award 2018, tras alcanzar un Speed Score™ de 23.25, con velocidades de descarga promedio de 25.37 Mbps, y 14.03 Mbps de subida.

Las velocidades medidas y la latencia, fueron factores clave de la distinción.

 

 

 

Cómo funciona Speed Score

Ookla® determina el operador más veloz usando Speed Score, que incorpora una medida de velocidad de carga y descarga para clasificar el rendimiento de la red de cada proveedor. El 90% del puntaje final se atribuye a la velocidad de descarga, y el 10% restante a la velocidad de carga. Se toman valores en percentiles 10, 50 (media) y 90, y se combinan en un promedio ponderado con una relación de 1: 2: 1, respectivamente. En la ponderación se pone énfasis en la velocidad de descarga y en la media, debido a que las mismas representan lo que la mayoría de los clientes del operador perciben en el uso diario de la red



 

Este premio, que pertenece a todos los uruguayos, pone a Antel nuevamente a la vanguardia y reafirma su posicionamiento como la empresa líder de tecnología del Uruguay.
       

 Basado en el análisis realizado por Ookla® de la data de enero a junio de 2018 del Speedtest Intelligence®