Una eSIM también llamada SIM virtual es un chip que se encuentra integrado en el propio hardware del teléfono móvil. Este se activa a partir de la lectura de un código QR.

 

  • ¿Qué ventajas tiene contar con una eSIM en mi equipo?

Podrás activar un número local cuando te encuentres fuera del país. Los equipos que cuenten con la posibilidad de activar una Sim, además de la eSIM, se comportarán como un Dual SIM.

 

  • ¿Qué equipos con eSIM ofrece a la venta Antel?

Verificar si tu equipo es compatible con la tecnología eSIM


 

  • ¿Cómo identifico que modelo de iPhone tengo?

Realizá los siguientes pasos:

Ingresá en Configuración > General > Información > Nombre del Modelo.


 

  • ¿Dónde puedo adquirir un equipo con e-SIM en Antel?

Se podrán adquirir a través de nuestra Tienda en línea y en los locales comerciales de Montevideo e interior del país.
 

 

  • ¿Dónde puedo adquirir una e-SIM Virtual en Antel?

Atención presencial: disponible en todos los locales de atención presencial de Antel

Tienda en línea:  Comprar eSIM

 

  • ¿Cuál es el plazo para activar mi eSIM?

El plazo para activar tu eSIM es de 3 meses luego de confirmada la compra. 


 

  • ¿Puedo activar una Tarjeta eSIM de Antel, en un equipo no adquirido en Antel?

Si, siempre y cuando el equipo adquirido sea libre y cuente con la tecnología eSIM. Antel garantiza el correcto funcionamiento de los equipos móviles comercializados en su red de ventas.


 

  • ¿Cómo configuro una línea móvil en un equipo con eSIM?

Solicitá la tarjeta con el Código QR para la activación de la eSIM , en los locales autorizados por Antel y a través de la Tienda en Línea (si realizaste la compra bajo esta modalidad)

Realiza en tu dispositivo móvil el siguiente procedimiento:
(es necesario estar conectado a internet)

1.   Ingresá en Configuración.
2.   Seleccioná Datos Celulares.
3.  Seleccioná Agregar plan de datos.
4.  Acercá la cámara de tu iPhone al Código QR que se encuentra en la tarjeta proporcionada por Antel.
5.  Seleccioná Agregar plan de datos.
6.  Presioná Continuar.

Por más ayuda ingresá a los manuales según tu modelo:
 


 

  • ¿Puedo pasar mi eSIM de un equipo a otro?

No, una misma eSIM no se podrá descargar en dos equipos.

Ante un cambio de equipo, si ya contas con el equipo, tendrás que comprar una nueva Tarjeta QR para la activación de la nueva eSIM en los locales autorizados por Antel. En Tienda en Línea podrás optar por una nueva eSim al momento de comprar un equipo.

Desde tu  dispositivo móvil realizar el siguiente procedimiento:
(es necesario estar conectado a internet)

1. Ingresá en Configuración.
2. Seleccioná Datos Celulares.
3. Seleccioná Agregar plan de datos.
4. Acercá la cámara de tu equipo al Código QR que se encuentra en la tarjeta proporcionada por Antel.
5. Seleccioná Agregar plan de datos.
6. Presioná Continuar.
7. Eliminar los datos de la eSIM en el equipo móvil anterior para mayor seguridad.

Por más ayuda ingresá a los manuales según tu modelo:
 


 

  • ¿Qué costo tendrá la tarjeta de activación de la eSIM?

El costo de la tarjeta de activación de la eSIM será el mismo que una Sim común.



 

  • ¿Si reseteo mi equipo tengo que volver a instalar la eSIM?

El reseteo del equipo no borra los datos de la eSIM. Para eliminar los datos debe ser de forma manual.

 

 

  • ¿Cómo borrar o eliminar una eSIM?

Para eliminar la eSIM de tu equipo deberás realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresá en Configuración.
2. Seleccioná Datos celulares.
3. Seleccioná el plan de datos que quieres eliminar.
4. Presioná sobre Eliminar plan de datos.
5. Seleccioná Eliminar plan de datos.
6. Confirmá nuevamente la elección seleccionando Eliminar plan de datos.
7. Esperá un momento.

Por más ayuda ingresá a los manuales según tu modelo:
 

 

 

  • ¿Puedo restablecer la eSIM si la he borrado del equipo?

Sí, podés restablecerla siempre y cuando sea en el mismo equipo. Debes usar el código QR de la tarjeta de activación eSIM.

Si no tenés el código QR, debés solicitar una nueva tarjeta QR de activación eSIM en los locales de Antel.

 

 

  • ¿Cómo identificar (etiquetar) las líneas móviles en el iPhone?

En el caso de que tengas más de una línea configurada en tu equipo, podés identificarlas a través de su etiquetado. Podés hacerlo dentro del procedimiento de activación de la eSIM o si lo deseas hacer posteriormente, editarlo realizando estos pasos:

1) Ir a configuración.
2) Seleccionar datos celulares o datos móviles.
3) Elegir el número al que le querés cambiar la etiqueta.
4) Seleccionar etiqueta de plan de datos y elegir una etiqueta nueva o crear una etiqueta personalizada.

 

 

  • ¿Puedo tener dos líneas activas?

Los equipos que cuenten con la posibilidad de activar una Sim, además de la eSIM, se comportarán como un Dual SIM.

 

 

  • ¿Cómo sé que mis dos líneas están activas?

Extendiendo la barra de estado, íconos que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla representan la intensidad de la señal de Antel y que línea se encuentra activa.

 

 

  • ¿Cómo activar o desactivar la línea cuando estoy en el exterior?

Si agregaste a tu eSIM una línea local en el exterior, tenés que activarla en el caso de querer usarla o desactivarla cuando ya no la utilices.

Realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresá en Configuración.
2. Seleccioná Datos celulares.
3. Presioná sobre la línea que deseas Activar o Desactivar.
4. Aquí podés activar la línea (interruptor en color verde) o desactivarla (interruptor en color gris).

Es requisito para realizar el procedimiento indicado, que el equipo móvil sea libre para todas las compañías.