En virtud del compromiso de Antel con el interior del país, el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, inició una visita por el departamento de Colonia para inaugurar infraestructura, recorrer obras y conocer las necesidades de las diferentes localidades.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, recibió el martes 12 de octubre al titular del Directorio de Antel en la sede de la comuna. 

En el encuentro, realizado en el salón de actos, estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia, Guillermo Rodríguez; el diputado Mario Colman y medios de comunicación locales.

Gurméndez manifestó su beneplácito por iniciar esta visita a Colonia y anunció “proyectos ambiciosos” para el departamento, con una inversión de 6 millones de dólares este año y de 5 millones y medio en 2022.

Para diciembre de 2021, está planificado culminar las obras de fibra óptica en Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Tarariras, Carmelo y Rosario. 

En 2022, se continuará “por el mismo camino llevando soluciones a las ciudades más pequeñas”, como Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Inia, Playa Fomento, Santa Ana y Conchillas.

En materia rural, “también vamos a seguir avanzando en Cufré, Cerro de Carmelo, Cerro de San Juan y Santa Regina”. 

Siguiendo esta línea de trabajo, “uno de los objetivos de la empresa es sustituir todas las conexiones de cobre por fibra óptica en todo el país antes del año 2024”. 

Gurméndez subrayó que Antel “pone el foco en lo que creemos es importante para una empresa de telecomunicaciones: mucha inversión en infraestructura, que es lo que la gente reclama y especialmente los del interior del Uruguay”. 

Muy buenas noticias
El intendente Moreira calificó como “muy importante” el programa de inversiones anunciado por Gurméndez para el departamento de Colonia. 

“Nos ha dado muy buenas noticias que una empresa pública moderna como Antel esté desplegando toda esta actividad y esta inversión”, sostuvo.

El jefe comunal valora “mucho lo que se ha comenzado a hacer y lo que va a seguir haciendo para que la conectividad de todo el departamento esté asegurada. Hoy, en el mundo moderno, eso es fundamental, sobre todo en las zonas más alejadas”.

De primera mano
Gurméndez posteriormente se reunió con el presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellanos, y otros miembros de la organización para conocer de primera mano sus proyectos y planteos.

Luego recorrió las obras por la remodelada Plaza de Toros, que se inaugurará en diciembre. 

 


 




12 octubre 2021