Atrás

Educación para el futuro

17 abril 2017
En el marco del programa Antel Integra la empresa entregó equipos a la Fundación Bensaudon-Laurent, Movimiento Tacurú y Fundación Manantiales.

Esta actividad forma parte del trabajo conjunto de Antel con el Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay, para disminuir la brecha digital y contribuir a la universalización de Internet.

Antel Integra recicla y les incorpora software libre a computadoras donadas por empresas y particulares, dándole un nuevo uso por parte de organizaciones sociales que las requieran.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa estuvo presente en la Fundación Bensaudon-Laurent,- la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ejecutando proyectos educativos y de desarrollo- , y en las instalaciones del Movimiento Tacurú, a las cuales concurrieron representantes de la Fundación Manantiales. Estas últimas recibieron 20 equipos cada una y la Fundación Bensaudon-Laurente, 15 computadoras inclusivas.

Comentó que el plan “es un vehículo para llevar adelante la solidaridad de las empresas y particulares al entregar los equipos”.

Informó que desde el año 2012, Antel Integra ha entregado cerca de 9.400 computadoras a instituciones de todo el país.

La Directora Técnica de la fundación, Psic. Becky Sabah destacó que la sala de informática  instalada con las computadoras inclusivas “ayuda a derribar las barreras a las que se enfrenta la inclusión”.

El Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Manantiales, Cristian Laclau y el Director del Movimiento Tacurú, Ruben Avellaneda, elogiaron la iniciativa, enfatizando el importante aporte de la informática para la inserción laboral de los jóvenes de ambas organizaciones.

Antel Integra
Tiene como objetivo ayudar a reducir la brecha digital, propiciar la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a la sociedad del conocimiento, contribuyendo a tener más hogares conectados y capacitando a los usuarios.

Fomenta la eficacia de la gestión pública en el cuidado del medio ambiente, reparando, reusando y reciclando, contribuye a la inserción laboral y promueve el uso de tecnologías abiertas.

Para donar computadoras, las empresas o particulares se pueden comunicar sin costo al 0800 2824 desde servicios fijos y al *2824 desde móviles. También está habilitado el correo electrónico antelintegra@antel.com.uy