Atrás

"El sueño está cada vez más cerca": Antel Arena se inaugura el 12 de noviembre

09 septiembre 2018
Con un gran espectáculo encabezado por la banda No te va gustar e importantes invitados, el lunes 12 de noviembre quedará inaugurado el Antel Arena.

"El sueño del Antel Arena está cada vez más cerca"; con esas palabras el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa anunció la fecha inaugural del estadio multifuncional y la grilla de espectáculos para 2018.

El anuncio fue realizado el lunes 10 de setiembre en la Sala Idea Vilariño con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; integrantes del Directorio; medios de comunicación; autoridades nacionales y personalidades de la cultura y el deporte.

Ante un público expectante, Tolosa enumeró las actividades agendadas hasta la fecha para el Antel Arena, que van desde shows musicales, partidos de básquetbol y conferencias internacionales.

Luego de la apertura, el 17 de noviembre actuará el catalán Joan Manuel Serrat; el 19 de noviembre, el colombiano Maluma y el 24 de noviembre se presentará el espectáculo nacional Gutenberg que integra múltiples disciplinas.

El 29 de noviembre y el 2 de diciembre, se disputarán partidos por las Eliminatorias del Mundial del Básquetbol de la Selección Uruguaya con sus pares de Puerto Rico (29/11) y Estados Unidos (2/12).

En diciembre, la grilla se completa con la británica Sarah Brightman (6/12); el espectáculo de lucha libre World Wrestling Entertainment (8/12); la Conferencia del Organismo Latinoamericano de Administradores de Energía- Olade (del 10 al 14); el argentino Abel Pintos (15/12) y la murga Agarrate Catalina (21/12).

Además, está previsto que allí se desarrollen las finales del torneo de básquetbol femenino y masculino organizado por Antel y la NBA Jr con equipos de liceos de todo el país.

Con escuelas y liceos, se están coordinando visitas para que los alumnos conozcan las instalaciones del estadio, al tiempo que puedan realizar actividades en los distintos espacios que contará la arena. También se han mantenido conversaciones con las escuelas de danza y música, la Orquesta Filarmónica, el Sodre y el Teatro Solís.

Tolosa aseguró que en los dos meses que quedan por delante se continuará trabajando a "fondo" y "fuerte" para que el 12 de noviembre "esté todo listo".

La aspiración a ser los mejores

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse afirmó que el desarrollo de los proyectos de Antel como la fibra óptica al hogar, el tendido del cable submarino, la construcción del Data Center “Ing. José Luis Massera” y el Antel Arena, han generado "indirectamente un intangible" en nuestro país, que es "la aspiración a ser los mejores".

En este sentido, destacó el "brutal" compromiso social de la empresa: “podríamos haber hecho todo esto sin desarrollar el plan 'Universal Hogares', sin poner a disposición de las micro empresas los servicios del nuevo data center". Es decir, “se desarrollaron las telecomunicaciones de la mejor calidad para todo el mundo, en un ánimo de masificar la calidad", en "la aspiración a ser los mejores". Ésa aspiración es "un intangible que Antel ha ido construyendo"

Un orgullo

Emiliano Brancciari, líder de No te va gustar, quien estaba entre el público, señaló que para la banda "es un orgullo estar inaugurando el escenario más importante del país" y uno de los más importantes de la región. Aseguró que tratarán de "estar a la altura" de tan importante acontecimiento.